fbpx

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, encabezó en la tarde de este martes el inicio del curso de Gestión Empresarial online, fue acompañado por la ministra de Trabajo de la Provincia Silvana Giménez, el Referente del Nea de la Dirección de Atención al Ciudadano del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Ignacio Moretti y la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación Verónica Derna.

Se trata de 30 beneficiarios que pertenecen a los programas Joven con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y del Seguro por Desempleo, que tras el taller de Orientación al Trabajo Independiente presentando sus ideas de proyectos y contando con los requisitos necesarios para el ingreso de esta capacitación.

De esta manera, cada uno de ellos percibirá en carácter de subsidio, 63.900 pesos, a través del cual se llevará a cabo la formulación y ejecución de proyectos productivos o de servicios. Luego podrán acceder a la refinanciación de la ayuda económica, por la mitad de monto que recibieron inicialmente.

Este taller gratuito se realizó vía la plataforma Zoom, cuyos moderadores fueron Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico, María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica y Jeremías Zarza, director de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Posadas. Se trata del primero en su modalidad en Misiones y el segundo a nivel nacional.

El programa de empleo independiente destina apoyo técnico y financiero a emprendedores de distintos rubros. Y representa una articulación de políticas entre el Municipio, Provincia y Nación.