fbpx

El Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, participó este miércoles por la tarde de la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Montecarlo, que se realizó a través de plataforma virtual, donde se declaró de Interés Municipal a la Feria Franca de esa ciudad en el marco de un nuevo aniversario de la Feria local.

Tras la apertura a cargo de la Pta. del HCD Graciela B. Oliveira, y con más invitados que están estrechamente relacionados a la tarea de los feriantes a lo largo de toda la Provincia de Misiones, desde el Intendente montecarlense Jorge Lovato, el Pte. de la Feria Franca local Fredy Kraus, la Vice Intendenta Kathia Andrea Joerg, la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, el Diputado Provincial César Chun Barreto quienes tuvieron la palabra y destacaron la importancia de las Ferias Francas, el crecimiento a lo largo de estos años y el apoyo por parte del Gobierno, el Vicegobernador cerró remarcando como en medio de la crisis de 2001 surgieron a partir de la visión del Ingeniero Carlos Rovira, quién potenció la organización de las Ferias Francas y que hoy más de 60 dispuestas en toda la Provincia y siguen avanzando.

Recordó el Dr. Arce que en la breve visita del Presidente Alberto Fernández a Misiones, y pese a tener un cronograma ajustado, se tomó el tiempo de recorrer y charlar con los feriantes y que eso dejó sentado el gran trabajo de nuestra gente y sus productos.

WhatsApp Image 2020 06 17 at 22.33.03

El Vicegobernador señaló que desde el 6 de Noviembre que fue cuando se comenzó en Misiones con el Programa de Fortalecimiento Alimentario hasta la fecha se llevan entregados más de 140 mil tickets que sirven para comprar en las ferias de toda la Provincia.

Cabe destacar que en Septiembre pasado en Misiones se declaró la Emergencia Alimentaria, y ya en Noviembre se comenzó con la entrega de los tickets a beneficiarios del Programa Alimentario.

"Vamos a seguir potenciando a las Ferias" en vías a la salida binaria que tiene que ser con el acompañamiento del Gobierno, dijo el Vicegobernador ratificando una vez más el compromiso para con los trabajadores de las queridas Ferias Francas de Misiones.

WhatsApp Image 2020 06 17 at 22.33.04

"Misiones, es una Provincia que donde ve una necesidad, lo transforma en un derecho", concluyó.

Seguidamente se votó por unanimidad la Declaración de Interés de la Feria Franca de Montecarlo.

El Vicegobernador agradeció la invitación a la sesión extraordinaria que contó con la presencia de los demás integrantes del HCD de Montecarlo.
Presidenta HCD: CPN Graciela B. Oliveira.
Vicepresidenta 1ra. Dra. Sonia Andrea Rohrmoser.
Concejales: Nadia Engler, Dr. Luis Canaparro, Walter Weber, Daniel Galarza.
Sec. Legislativo: Abg. Aldo María Palma

También participaron de la sesión la Sra. Verónica Hermann de Aicheler y el Sr. Enrique Kike Clausen en representación de la Feria Franca local

Lo que fue posible gracias a la tecnología para poder respetar todas las medidas de prevención en estos momentos.