fbpx

En el Ministerio de Trabajo y Empleo, firmaron un convenio para garantizar la continuidad de la actividad en la empresa Mazter Industrial Maderil, que estuvo 90 días paralizada. Las gestiones para este acuerdo fueron iniciadas por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Trabajo.

La ministra Silvana Giménez destacó el acuerdo logrado: “llegamos a buen puerto a través del diálogo constructivo y trabajo en conjunto. Celebro el entendimiento de las partes para garantizar los puestos de empleo”.

La empresa y los trabajadores regresarán a sus tareas a partir del martes 16 de junio, reanudando la actividad industrial en forma normal. La presidenta de Mazter, Verónica Mazlumián celebró: “La ayuda significa muchísimo, estuvimos 90 días parados después de haber trabajado 47 años ininterrumpidamente. Nos sentíamos desolados”.

Participaron de la firma del convenio Silvana Giménez, ministra de Trabajo; Ricardo Waidelich, intendente de Caraguatay; Domingo Paiva, Secretario General del SOIME; Juan Ramón López, Delegado del personal; Verónica Mazlumián, Presidenta de Mazter Industrial Maderil; y Natalia Giménez, integrante del organismo provincial.

tres

La ministra de Trabajo fue quien realizó las gestiones necesarias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para garantizar que los trabajadores puedan acceder a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La titular de la cartera laboral señaló: “Es de suma importancia este acuerdo, un claro compromiso del Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad para mantener treinta puestos de trabajo. Considero que detrás de cada empleo hay familias misioneras”.

Ricardo Waidelich, intendente de Caraguatay afirmó: “Es algo inédito reactivar una fábrica, cada uno puso algo desde los sectores para que treinta personas directas puedan volver a sus puestos de trabajo”.

El Secretario General del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de Eldorado (SOIME), Domingo Paiva, destacó que: “La esperanza era cada vez menos, hasta que la ministra de Trabajo tomó la posta y pudimos llegar a un acuerdo. La realidad es que el Gobierno Provincial nunca nos dijo que no”.