Así lo afirmó el intendente de Posadas, Leonardo "Lalo" Stelatto, este jueves en comunicación con "Hola Misiones".
El jefe capitalino destacó que el balance de la implementación del servicio de recolección diferenciada en Posadas "es positivo, porque vemos en esta primera semana que va creciendo y que realmente cada día estamos recolectando más residuos inorgánicos que son llevados a la planta de clasificación de Nemesio Parma".
"Los promotores ambientales están concientizando a los vecinos en los lugares donde están los contenedores para residuos inorgánicos y así llevar adelante la separación de los residuos en sus casas. Es una tarea fundamental para que el sistema pueda seguir avanzando y realmente podamos hacer una Posadas sustentable", remarcó Stelatto.
Sobre la respuesta de los vecinos, el intendente aseguró que "la separación comienza en casa y los vecinos lo toman muy bien, están muy conformes y quieren que esto siga adelante porque empezamos a transitar un nuevo momento en la ciudad con este nuevo esquema de recolección diferenciada".
El intendente explicó que todos "tenemos que hacer nuestro aporte, este es un trabajo de equipo entre todos y no podemos desde la municipalidad llevar adelante toda esta recolección si no tenemos el aporte de los vecinos, así que en el día del vecino también saludo a todos los vecinos posadeños".
El jefe comunal aprovechó para saludar al nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyreta, Ignacio Barrios Arrechea y sostuvo que "la idea es trabajar en conjunto con la EBY y el gobierno de Misiones. Con la visita del presidente, hemos presentado con el gobernador Oscar Herrera Ahuad varios proyectos para la ciudad de Posadas, son tareas y obras muy necesarias que están pendientes todavía por parte de la EBY".