fbpx

En La Rioja participará de la reapertura de la fábrica textil mientras que en Catamarca recorrerá el flamante hospital Carlos Malbrán, preparado para atender casos de Covid-19.

El presidente Alberto Fernández visitará el viernes Catamarca y La Rioja, en el marco de la agenda federal que viene desarrollando con sus visitas a provincias de todo el país, según informaron fuentes oficiales.

El gobierno de La Rioja confirmó hoy la visita a la provincia para este viernes 12 de junio, y estima que la llegada del jefe de Estado será "alrededor de las 12 del mediodía", en el marco de la reapertura de la empresa Hilados, cerrada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

La secretaria de Comunicación provincial, Luz Santángelo, dijo que una vez que haya arribado el Presidente al aeropuerto Almandos Almonacid, tendrá su primera actividad en compañía del gobernador, Ricardo Quintela, con la reapertura de la fábrica textil Hilados, que da trabajo a más de 150 riojanos y que cerró en el gobierno de Macri.

“Esta visita de Fernández se da en el marco del relanzamiento del programa de desarrollo de parques industriales que se está haciendo en muchas provincias”, informó la funcionaria.

“Después de un recorrido a la planta de la empresa Hilados junto al gobernador, el Presidente firmará un convenio con la fábrica ENOD en la residencia oficial de gobernadores, con la que se generarán 200 puestos de trabajos directos”, explicó la secretaria.

Por último, Santángelo manifestó que “el Presidente junto al gobernador brindarán una conferencia de prensa, almorzarán en la residencia y, junto a Quintela, partirá hacia la Provincia de Catamarca que también visitará el viernes”.

En Catamarca, fuentes gubernamentales confirmaron a Télam que el Presidente tiene previsto una recorrida por el Hospital monovalente Carlos Malbrán, que fue inaugurado el último 15 de mayo para atender posibles casos de Covid-19.
Se prevé también que en Catamarca, el jefe de Estado brinde una conferencia de prensa en el Centro de Innovación de la Provincia.

La visita del presidente Fernández a La Rioja y Catamarca se suma a las realizadas durante las últimas semanas a Santiago del Estero, Neuquén, Formosa, Misiones, Tucumán y La Pampa.