El presidente se pronunció en contra de la violencia institucional que se vivió en Chaco y celebró la detención de los oficiales involucrados.
El presidente Alberto Fernández se expresó este martes a través de las redes sociales con respecto a las agresiones que sufrió una familia Qom en manos de la policía en Chaco y que derivó en la detención de cuatro oficiales.
"Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables", escribió el presidente vía Twitter.
Fernández celebró la detención de los cuatro policial involucrados en la agresión, pero insistió en "trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia".
Según informaron las víctimas del operativo, integrantes de una familia de la comunidad Qom de Chacho, los policías ingresaron por la fuerza a su vivienda y golpearon a mujeres y menores de edad. Incluso, las rociaron con alcohol y amenazaron con prenderlas fuego.
Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia.
— Alberto Fernández (@alferdez) June 2, 2020