fbpx

Lo expresó el Diputado Nacional por Misiones Ricardo Wellbach, que saludó a la población misionera al cumplirse un año del triunfo de la fórmula Oscar Herrera Ahuad - Carlos Arce.

Un día como hoy, 2 de junio pero de 2019 la fórmula de médicos Oscar Herrera Ahuad–Carlos Arce para la Gobernación de Misiones obtuvieron una contundente victoria con el 75% de los votos en las urnas. El Diputado Nacional Ricardo Wellbach celebró la histórica jornada electoral y saludó a la población que participó de las elecciones y a la militancia del Frente Renovador de la Concordia.

“Saludar a todos los misioneros que hace un año atrás nos dieron un respaldo importante a un espacio político que viene respondiendo en estos años con la conducción del Ingeniero Carlos Rovira”, dijo Wellbach.

“Hemos elegido una fórmula de médicos -sin saberlo- para enfrentar esta situación de pandemia”. Y añadió que el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira “siempre ha sido un visionario en la lectura de los escenarios de la política”.

A pesar de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo producto de la pandemia de coronavirus, Wellbach manifestó que en Misiones “tenemos el Gobernador para este momento, como lo hemos tenido también con Hugo Passalacqua en la etapa anterior”.

El legislador nacional saludó “a todos los militantes que han trabajado con mucha intensidad y convicción para obtener los resultados que hemos tenido”.

Si bien la Renovación triunfó en las elecciones en 73 municipios de la provincia, y que en tres jurisdicciones son de otro espacio político, Wellbach subrayó que en esta emergencia sanitaria y epidemiológica “trabajamos todos juntos institucionalmente”.

Por último, felicitó y agradeció a los comerciantes y a los misioneros porque “cumplen con todos los protocolos; veo que hay un gran comportamiento de nuestra ciudadanía, no debemos decaer, debemos ser constantes”, concluyó.

Un cambio cultural

Con respecto a las sesiones que se llevan a cabo de manera virtual en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Ricardo Wellbach opinó que se trata de “un cambio cultural”, ya que los diputados tuvieron que adaptarse a los cambios y a la adaptación tecnológica para continuar legislando.

“En el caso de la sesión, dar el quórum es una complicación, ya que es vía telefónica, con una aplicación”, detalló.

Sin embargo, enfatizó que “es otra forma de entender la gestión, también facilita mucho tiempo; podemos hacer otro tipo de trabajo de investigación”.

Responsabilidad de la ciudadanía en las fronteras

Wellbach se refirió al cuidado de las fronteras en la provincia, y el trabajo articulado entre las fuerzas provinciales y nacionales para dar cobertura durante la pandemia. Si bien continúa el traslado de transporte para el abastecimiento del país, existen diferentes actividades que las autoridades deben monitorear para la tranquilidad de la población. “Lo preocupante es la costa del Río Uruguay porque, además de la cercanía hay una cuestión comercial muy fuerte con Brasil”.

El Diputado Nacional por Misiones instó a la población a “tener responsabilidad, los misioneros no debemos ir a buscar nada del otro lado porque tenemos todo aquí; y tampoco debemos permitir que traigan cosas porque Brasil tiene otra política respecto del coronavirus: no hay ningún cuidado”.