fbpx

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad decretó que desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio, solo personal convocado acudirá presencialmente al espacio físico de trabajo, mientras que el resto de la administración continuará desde su domicilio de manera virtual.

El mandatario instruyó a su gabinete a "reorganizar el cumplimiento de las funciones laborales del personal a su cargo, así como el funcionamiento de las distintas áreas bajo su dependencia".

En efecto, los trabajadores del Estado que volverán presencialmente, deberá cumplir con el estricto protocolo sanitario establecido por las autoridades. Y "no se verá afectada la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales", establecieron en el Artículo 4 del Decreto.

En el siguiente punto se instruye a los ministerios, entes autárquicos y organismos descentralizados a informar al Ministerio de Salud Pública las medidas que adoptarán desde este martes para que la cartera de salud pueda determinar observaciones o modificaciones.

Cabe aclarar que el personal que anteriormente ya ha sido citado a prestar servicios de forma presencial, "no será necesaria una nueva convocatoria", aclararon en el Artículo 7.

Los plazos y términos administrativos entrarán en vigencia este martes 26, hasta el viernes 5 de junio.

Por otra parte, en el decreto del Gobernador, especificaron que durante este periodo aún no habrá clases presenciales, y se continuará de manera virtual.