fbpx

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad recibió este miércoles en Posadas al Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi para coordinar acciones en conjunto en el marco de la emergencia sanitaria por dengue y coronavirus.

 5

Rossi arribó a la provincia para supervisar el funcionamiento del comando de las fuerzas armadas en Posadas, que tiene responsabilidad sobre Misiones y Corrientes. “Seguimos la evolución del Covid-19 en la frontera y en los países vecinos, sobre todo Brasil, que tiene un avance más agresivo que en nuestro país”, dijo el Ministro.

“A esta altura de tener dos meses de pandemia en Argentina podemos decir que el despliegue militar ha sido el más importante desde la Guerra de Malvinas”, subrayó.

En Misiones, las acciones coordinadas con el Gobierno Provincial consisten en tareas de ayuda humanitaria; protección a la sociedad civil; tareas de fortalecimiento del sistema de sanidad; transporte aéreo y terrestres; como así también fabricación de alcohol en gel y repelentes para el dengue destinados al personal sanitario y militar.

Si bien la responsabilidad primaria del control fronterizo es del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobernador solicitó la intensificación de un patrullaje aéreo para profundizar las tareas de cobertura en el marco de la emergencia sanitaria por dengue y coronavirus.

 6

En este sentido, Rossi aseguró que “estaríamos en condiciones de hacerlo, si así lo requieren las fuerzas de seguridad”, respetando así la Ley de Seguridad Interior y la de Defensa.

Por último, Rossi resaltó la necesidad de “mejorar el proceso de equipamiento de las fuerzas armadas, que está vigente con o sin Covid”. Esto implica inversión para reparar el material existente; producción a nivel nacional y adquisición de bienes a nivel internacional.

También recalcó que existe un proyecto de su autoría que tiene media sanción en Diputados sobre la renovación de equipamiento de las fuerzas armadas nacionales, y que estará a la espera del avance de la normativa.