fbpx

Oscar Herrera Ahuad junto con el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez agradecieron la labor de los oficiales durante la pandemia y los saludó por su 164° aniversario.

 

Entrega de móviles Policía de Misiones 1

El acto de entrega de los rodados 4x2 para la Policía, como también de dos autobombas para los Bomberos, se realizó en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, respetando los protocolos sanitarios.


"Un agradecimiento muy particular en este tiempo difícil donde son uno de los actores principales conjuntamente con el sistema de salud de cuidarnos y protegernos a los misioneros", manifestó Herrera Ahuad, quien explicó que la inversión total es con fondos provinciales.

Entrega de móviles Policía de Misiones 5

También se refirió a la conferencia de prensa del Presidente de la Legislatura realizado este jueves: "Agradecer a Carlos Rovira porque el trabajo en conjunto hace que podamos lograr estos resultados con mucha seriedad, tranquilidad”. “En escenarios que son inciertos, otorgamos certezas con la base científica y con la firme convicción de que el misionero puede salir adelante aún en tiempos difíciles”, subrayó.


Por otra parte, anunció que los 76 intendentes de los municipios presentaron sus respectivos protocolos para reactivar actividades. “Lo analizaremos con el área de Salud Pública para habilitarlas con las medidas sanitarias”, dijo.

Entrega de móviles Policía de Misiones 2

"Vamos a continuar con la lógica que hemos tenido desde el primer momento, el cuidado y la protección de la salud, con la dinámica económica que requiera; van de la mano sin poner en riesgo uno del otro", agregó el mandatario.


Por su parte, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, habló de los misioneros varados en otras provincias: “todos los que quieran volver, van a volver”. Y señaló que desde el Estado se estableció un sistema de autorizaciones para quienes tengan los recursos para volver. Sin embargo, “hay un cupo diario de 50 automóviles por el control de todas las personas que ingresan y el monitorieo necesario para que no se expanda”, además de priorizar casos dependiendo las urgencias. Para quienes no tengan movilidad para regresar, el funcionario aclaró que deberán tramitar su retorno a través de la Casa de Misiones.


Por último, resaltó que todos los que ingresen deberán tener instalados la aplicación “Misiones Digital”, la plataforma para realizar autoevaluaciones para saber si se posee síntomas de Coronavirus y tramitar permisos de salida autorizada.