fbpx

El gobernador Oscar Herrera Ahuad suscribió este jueves por la mañana un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, por el cual Misiones recibirá equipamiento tecnológico para ser entregado en comodato a alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de las instituciones educativas de gestión estatal, conforme criterios de vulnerabilidad.

El Gobernador de Misiones junto a sus pares de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán firmaron hoy el convenio que se inscribe en el marco del programa nacional por el cual El Ministerio de Educación de la Nación entrega 55 mil netbooks y 22 mil tabletas a diez provincias del Norte Grande.

OHAEducacion1

La entrega de equipos tecnológicos se inscribe en el programa federal “Seguimos Educando” por el cual Misiones ya recibió y distribuyó cuadernillos pedagógicos para la totalidad de los niveles y modalidades, atendiendo a las dificultades de los y las estudiantes sin acceso a internet, o en condiciones de aislamiento, ruralidad, o contextos de alta vulnerabilidad social.

Desde Nación aseguran que los equipos tecnológicos que ahora llegarán a manos de parte de la comunidad educativa “responden a la necesidad de implementar políticas públicas que permitan reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país y para ello coordinar con las Provincias y Municipios la distribución de los instrumentos necesarios de acceso al mundo educativo digital”.

Durante el encuentro, el ministro Trotta reconoció “el trabajo mancomunado que estamos llevando adelante con los ministros y ministras de Educación de cada provincia en el marco del Consejo Federal de Educación. Junto a ellos estamos coordinando el desarrollo de una plataforma nacional tecnológica que permita, de cara al futuro, contar con una respuesta necesaria para fortalecer todo el uso de la tecnología”.

Most Read

  • Semanal

  • Mensual

  • Todos