fbpx

Debido a la pandemia por Coronavirus, la sesión extraordinaria fue online. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad dio su discurso sobre su primer año de gestión. Del otro lado de la pantalla estuvieron los 40 diputados provinciales.

01.jpeg

Dentro de los anuncios del mandatario provincial, se destaca el bono extraordinario de $5 mil para el personal policial. La misma se abonará el 15 de mayo la primera cuota de $2500 y la segunda parte el 16 de junio.

También se refirió a la coparticipación federal que recibe Misiones. Herrera Ahuad aseguró que seguirán “insistiendo en el reclamo al Estado Nacional por una justa y oportuna liquidación de las regalías de Yacyretá”.

Por otra parte, anunció un plan de viviendas de madera para “reactivar pequeños aserradores y cooperativas”. “Entregaremos, entre obras iniciadas y a iniciar, un total de casi 19.000 soluciones habitacionales”, adelantó el Gobernador.

Anunció también la creación de la aplicación móvil “Misiones Digital”, un medio para una sencilla autoevaluación, que podrá detectar si quien la usa presenta o no, síntomas compatibles con coronavirus. Asimismo, los ciudadanos podrán solicitar pases o salvoconductos.

Por último, le pidió a la población “para que continuemos respetando el aislamiento social. Necesitamos continuar por esta senda para ayudar a los que están en riesgo, para cuidar al otro. Nuestro sistema de salud está preparado para afrontar este desafío, pero sabemos que no alcanzará si no nos mantenemos en nuestras casas”.