fbpx

Este martes por la mañana, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, junto con el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud Oscar Alarcón participaron de un importante operativo integral de prevención y control del dengue realizado en el barrio San Gerardo.

Durante el operativo, que demuestran el trabajo en conjunto que realizan el Municipio y la Provincia en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria, los agentes sanitarios recorrieron casa por casa informando a los vecinos sobre las tareas de prevención.

En ese sentido, se repartió a los vecinos repelentes y barbijos, haciendo hincapié en la obligatoriedad de su uso para la prevención del coronavirus. Además se realizaron tareas de fumigación y descacharrado.

El ingeniero Stelatto consideró que las tareas de descacharrado y fumigación deben ser constantes. Además resaltó la importancia de que los vecinos tomen conciencia para prevenir las enfermedades, utilizando barbijo, alcohol en gel y repelente.

“Desde el 10 de diciembre que comenzó la gestión hemos hecho limpieza y fumigación prácticamente todos los días. Visitamos más de 60 mil viviendas concientizando a los vecinos, mostrándole aquellos lugares que sirven de reservorio para el mosquito transmisor del dengue. Es un trabajo continuo durante todo el año y por muchos años más” sostuvo Stelatto.

Por su parte, tanto el Vicegobernador como el Ministro de Salud coincidieron en la importancia que tienen las acciones en conjunto para prevenir enfermedades.