fbpx

En la provincia de Misiones, y en el marco de la prórroga del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” decretada por el presidente Alberto Fernández y conforme con las excepciones solicitadas y aprobadas por la Provincia, este lunes se sumarán a las ya permitidas, nuevas actividades focalizadas. Será bajo estricto protocolo sanitario ya autorizado.

LISTA ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

1. Cobranza de servicios e impuestos.
2. Rentas de la Provincia
3. Actividad registral nacional y provincial
4. Venta de mercadería minorista
5. Odontólogos.
6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen.
7. Ópticas.
8. Peritos de compañías aseguradoras
9. Atención a víctimas de violencia de género.
10. Producción para la exportación
11. Procesos industriales específicos
12. Abogados.
13. Escribanos
14. Inmobiliarios
15. Contadores
16. Médicos
17. Yerba Mate
18. Construcción Privada
19. Psicólogos
20. Psicopedagogos
21. Nutricionistas
22. Peluqueros
23. Podólogos.
24. Kinesiólogos
25. Agrimensores

Los protocolos sanitarios de cada una de estas actividades se encuetran detalladas en el siguiente link http://www.misiones.gov.ar/protocolos-covid19/

 

Acompañamiento

El gobernador Oscar Herrera Ahuad expresó este domingo que el gobierno provincial acompaña la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio así como las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

“En la Provincia de Misiones en el día de mañana (por este lunes) comenzarán actividades focalizadas bajo estricto protocolo sanitario que fuera autorizado”.

Herrera Ahuad agregó: “Entiendo sobre la necesidad de realizar actividades físicas y de esparcimiento pero considero que debemos esperar este tiempo de poner en marcha las actividades productivas en forma ordenada y segura”.

Además, observó que hoy Misiones tiene más de mil personas en aislamiento preventivo producto de su regreso a la provincia en las últimas semanas “lo que implica un esfuerzo en su control diario desde la seguridad y lo sanitario”.

Actividades con excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular.