fbpx

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este domingo en horas de la mañana a través de su cuenta oficial de twitter, el acompañamiento de la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como también las medidas anunciadas el sábado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Acompañamos la prórroga y las medidas anunciadas por el Presidente. En la Provincia de Misiones en el día de mañana (este lunes) comenzarán actividades focalizadas bajo estricto protocolo sanitario que fuera autorizado. El cumplimiento de las normativas establecidas será controlado por el Ministerio de Gobierno y Ministerio de Trabajo de la Provincia. Al detectarse irregularidades se procederá al cierre inmediato y se aplicarán las sanciones establecidas”, indicó.

Entre otras actividades, se reanudan las vinculadas a las profesiones liberales; el sector de construcción de obras privadas; kinesiología, dermatología, psicología y el servicio de peluquería.

“Entiendo sobre la necesidad de realizar actividades físicas y de esparcimiento pero considero que debemos esperar este tiempo de poner en marcha las actividades productivas en forma ordenada y segura. Hoy Misiones tiene más de mil personas en aislamiento preventivo producto de su regreso a la provincia en las últimas semanas, lo que implica un esfuerzo en su control diario desde la seguridad y lo sanitario”, indicó el primer mandatario provincial.