fbpx

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad del Alto Paraná, Jorge López, se refirió a las acciones que se adoptaron de urgencia tras tomar conocimiento que un joven que había ingresado oculto en un camión recorriendo medio país -se trata del hermano de uno de los secretarios de Bloque-, el lunes se presentó a trabajar.

Inmediatamente se resolvió realizar una desinfección profunda de todo el edificio y sus instalaciones como así también se inició un rastreo de toda persona que estuvo en contacto con dicho empleado y se les instó a que permanezcan en cuarentena al igual que sus respectivas familias.

López se mostró absolutamente consternado por la falta de responsabilidad del individuo que retornó a Eldorado de la manera que lo hizo y también por la falta de criterio de la familia que no tomó los recaudos necesarios, lo que ahora compromete a un gran número de personas y familias (se estima que más de 20 personas).

Asimismo aseveró que el Concejo Deliberante estará cerrado hasta el viernes, inclusive, y se irá evaluando conforme avance el tiempo y surjan datos respecto a la condición de salud de las personas que violaron el DNU y las medidas preventivas, si vuelven a abrir en horario reducido como lo estaban haciendo.

El Presidente del Concejo Deliberante había emitido un comunicado de prensa que se transcribe a continuación:

 

Comunicado

En el día de hoy es de público conocimiento la situación acontecida en el Barrio 20 de junio con un camionero que vino escondido recorriendo medio país, dicho camionero que violo la cuarentena obligatoria de manera irresponsable y con nula conciencia social, posee un hermano que trabaja en el concejo Deliberante.

Por dicha situación hemos decidido en conjunto con los demás concejales en el día de hoy tomar todas las medidas sanitarias preventivas pertinentes, como así también una desinfección profunda en las instalaciones del Concejo Deliberante y efectuando a su vez una lista con todas las personas que han tenido contacto con este personal para que puedan hacer la cuarentena obligatoria.

Por ello hemos decidido además de estas medidas, cerrar preventivamente el edificio para evitar una catástrofe sin precedentes.

Exhorto a la población evitar ingresar a una situación de pánico generalizado y a quedarse en sus casas, evitemos echar culpas e invito a tomar todas las medidas aconsejadas, con el uso de barbijos, alcohol en gel y el lavado de manos frecuente, evitar realizar aglomeraciones en espacios públicos y llevar las manos a la cara, nariz, boca u ojos, no permitamos que se tire por la ventana el esfuerzo que miles de Eldoradenses día a día están cumpliendo a raja tablas.
Quédense en sus casas es la mejor vacuna que tenemos ante esta situación.

Bioq. Jorge Lopez.
Presidente del Concejo Deliberante Eldorado.

 

Irresponsabilidad: Joven volvió a Eldorado escondido en un camión

Vecinos del barrio 20 de Junio (Km. 3) denunciaron que un joven llegó a la ciudad de Eldorado escondido en un camión y que no cumplió con la cuarentena. Ante esto, esta noche la Policía de Misiones, la Gendarmería Nacional y personal de Salud Pública fueron hasta el domicilio donde constataron la veracidad de la denuncia.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, el joven habría estado en varias provincias, tales como Mendoza, Neuquén o Buenos Aires y que regresó a Eldorado el sábado oculto en un camión (cada vez que pasaban un control se escondía en la cabina).

Al llegar a esta ciudad descendió en una estación de servicios ubicado en Ruta Nacional 12 y avenida El Fundador. Luego se dirigió por esta última hacia la zona oeste y fue buscado por su madre. Una vez en su casa compartió con sus familiares y hoy sus padres habrían salido a trabajar.

El padre trabaja en una distribuidora de bebidas.

Cabe mencionar que se les notificó que los 6 integrantes de la familia deberán permanecer en cuarentena obligatoria bajo vigilancia.

 

Fuente: nortemisionero