fbpx

El Ministro Coordinador de Gabinete de Misiones, Víctor Kreimer, dio a conocer el Decreto N° 472 por el cual el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, definió el protocolo para el regreso de misioneros que, por la pandemia del coronavirus, no pudieron regresar a la Provincia. La medida rige desde este martes 14 del corriente, fecha de la publicación oficial.

La norma determina que se trata de “personas que se encuentran fuera del territorio provincial y que regresen a partir de la vigencia del presente decreto y hasta el 26 de abril inclusive. Todo sin perjuicio de las eventuales consecuencias jurídicas dispuestas por el Decreto de Necesidad y urgencia 297/20 y demás normativa aplicable, de corresponder”.

 

En ese marco se autorizará el traslado “en base a disponibilidades sanitarias y de seguridad existentes en cada momento”. Además se dará prioridad “a personas bajo tratamiento médico, en situación de emergencia o necesidad, y a quienes carezcan de residencia transitoria en el lugar en el que se encuentren”.

De igual manera quienes regresen “deberán dar noticia inmediata del regreso y efectuar el correspondiente aislamiento obligatorio, por el término, en los lugares y condiciones que establezcan las autoridades de aplicación”. Y fueron designados autoridades de aplicación los Ministerios de Gobierno y de Salud Pública.