fbpx

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió los diferentes espacios que se están acondicionando en el marco de la instrumentación del sistema de contingencia previsto por el protocolo que implementa la provincia ante la pandemia por Coronavirus.

Junto al primer mandatario provincial, el sábado por la mañana efectuaron inspección y verificaron del estado de situación de cada lugar previsto en Posadas, el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el de Deportes, Rafael Morgenstern; el diputado provincial Martín Cesino, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Recorrida clubes 7 1024x683

El recorrido incluyó las instalaciones del Polideportivo Provincial Finito Gehrmann, el Club Huracán y el Club Crucero del Norte, que junto al Club Capri y el Cepard integran “el sistema de contingencia del que se dispondría una vez superada la infraestructura hospitalaria”, afirmó el Gobernador durante la visita. Explicó que siempre es mejor disponer de menor cantidad de centros grandes en lugar de muchos pequeños “para optimizar el servicio médico y de enfermería”, es decir para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos.

Herrera Ahuad indicó que a estos lugares serán derivados los pacientes de baja complejidad, “es decir aquellos que requieren terapéutica de sostén y cumplimentar su período de aislamiento, son los que dan positivo y aún pueden contagiar”, haciendo la expresa salvedad que será “siempre y cuando el sistema sanitario esté superado”.

Recorrida clubes 9 1024x683

Durante el recorrido por el Finito Gehrmann indicaron que tanto el Huracán como el Club Crucero del Norte ya están listos, incluso con camas instaladas, que en total suman unas 500 en condiciones de ser utilizadas solamente en Posadas, y otro tanto ya están dispuestas en Eldorado.