fbpx

El Diputado Nacional por la provincia de Misiones y presidente del bloque misionerista, Ricardo Wellbach, dialogó este miércoles con canal 12 en el programa Hola Misiones, acerca de la situación del cierre del paso fronterizo en la localidad de Puerto Iguazú.

Cabe recordar que la medida que rige desde este miércoles, fue tomada en conjunto por el intendente y el concejo deliberante local, debido al incesante cruce de personas llegados de países en riesgo por el coronavirus.

"Es una medida que tomó el municipio porque está desbordada la capacidad y pone en riesgo de contagio a la población local", afirmó el legislador.

Además comentó  que "han transitado por el paso fronterizo de Iguazú más de 9 mil personas en 4 días".

 

"Lo que plantea el municipio es que esto debería ser responsabilidad plena del Gobierno Nacional para que tanto los habitantes de Iguazú como los que regresan de viaje, puedan tener las garantías sanitarias", remarcó.

El Diputado Nacional por el Frente Renovador explicó que el Gobierno Provincial Nosotros dispuso de más de 60 ómnibus para retirar a la gente del paso fronterizo y trasladarlas a sus provincias de origen. Mientras que Nación, esporádicamente, ha enviado aviones que no son sanitarios, sino de línea".

Por último, Wellbach adelantó  que la Nación, el Gobierno Provincial y intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, se mantienen en contacto para llegar a una solución para destrabar el conflicto y garantizar las condiciones sanitarias.