fbpx

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes provincial, Carlos Rovira, coordinaron acciones para ser implementadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y el dengue.

Las medidas involucran el trabajo en conjunto con el vicegobernador Carlos Arce, el Parque de la Salud, el Instituto de Previsión Social y los ministros de Salud y Gobierno de la Provincia.

Rovira recomendó una serie de 10 medidas, entre las que se destaca pasar a un estado de alerta máxima previniendo futuras incidencias en Misiones, teniendo en cuenta los efectos económicos indeseados. Por ello, se trabaja en la creación de un fondo anti cíclico para atenuar el impacto en la provincia.

También se adoptarán medidas de control fronterizo, campaña de prevención, comunicación, participación de la policía y el refuerzo de los cuidados ante los focos de contagio de Foz de Iguazú, Brasil y Resistencia, Chaco.

En el plano de la Salud, ya se tomaron previsiones, se reforzaron recursos e insumos en el Parque de la salud, se adquirieron equipos de oxígeno y respiradores.

El doctor Arce y el doctor Benmaor, presidente del Instituto de Previsión Social, tomaron contacto con los representantes de la medicina privada para que estén en alerta, realicen los monitoreos y en lo posible trabajen en la liberación de camas para ser utilizadas ante cualquier emergencia.

Gracias a la inversión realizada en los últimos años por el Gobierno Provincial, los hospitales Favaloro y Fátima están acondicionados para recibir pacientes y descomprimir la atención del Hospital Escuela.

En simultáneo, la Municipalidad de Posadas sigue trabajando y tomando medidas de prevención y cuidado en dos frentes de batalla: el coronavirus y el dengue.