fbpx

El presidente Alberto Fernández convocó este miércoles a los líderes de todos los bloques de la Cámara de Diputados para consensuar acciones para implementar por la emergencia sanitaria ante el coronavirus. Tras el encuentro, los legisladores dieron una conferencia de prensa en la que le manifestaron su apoyo al Gobierno y mencionaron algunas nuevas propuestas para contener la pandemia, entre ellas, extender la cuarentena a todo el territorio nacional.

A las 19.30, Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, encabezó el acto en la Casa Rosada junto a los jefes parlamentarios Mario Negri y Luis Naidenoff.

"En esta pelea que tenemos que dar los argentinos no hay grieta", comenzó el fundador del Frente Renovador en un discurso unificador. Luego, insistió en la importancia de respetar la cuarentena dispuesta por el Gobierno. "Aislarse es la mejor herramienta que hoy tenemos para combatir esta pandemia", sostuvo.

Con respecto al encuentro, dijo que todos los representantes del Congreso le manifestaron su apoyo a Alberto Fernández y al ministro de Salud, Ginés González García, en la toma de decisiones ante la crisis sanitaria. "Hoy todos debemos estar unidos en la pelea contra esta pandemia", aseguró.

Más tarde, afirmó que el Gobierno está dispuesto a tomar "todas las medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos en la Argentina crezca", y se refirió a algunas de las propuestas expresadas desde el interbloque de Juntos por el Cambio, el Federal y el de Izquierda. "Plantearon las necesidades de los monotributistas y el tema tarifas, que ya se están trabajando", subrayó.

Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se expresó en línea con el discurso de Massa: "Quiero crear consciencia de la necesidad de aislarse socialmente y de la centralidad de las decisiones, que son del Gobierno y del Presidente, que cuentan con todo nuestro respaldo. Unificamos las decisiones alrededor del Presidente, que es el comandante de esta batalla".

En tanto, el senador nacional Luis Naidenoff adelantó que este jueves se llevará a cabo una reunión "central y definitoria" entre Alberto Fernández y los gobernadores. "Actuaremos con mucha responsabilidad. No hay margen para la especulación, concluyó".

Luego, fue sucedido en la palabra por el diputado Eduardo Bucca, que habló sobre las propuestas que el interbloque Federal le hizo llegar al Presidente. "Le hemos dejado un documento con diez puntos, muchos de los cuales hemos visto cumplirse en los últimos días", comenzó.

Sin embargo, puntualizó sobre la primera de las iniciativas. "Habla de extender la cuarentena a todo el territorio nacional. Estamos absolutamente convencidos de que aislarse es la única vacuna que hoy tenemos para evitar la propagación del virus", sentenció. Además, dijo que todas las fuerzas políticas se manifestaron a favor de la medida.