El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este lunes en diálogo exclusivo con #TeDigoMas por Canal 12 y a través de su cuenta de twitter, nuevas medidas para fortalecer los trabajos de prevención en la provincia ante el brote epidémico del dengue y el coronavirus.
Se intensificarán los controles en todas las vías de acceso a la Provincia, tanto en pasos internacionales como la comunicación con la provincia de Corrientes. Dijo que se otorgará una licencia extraordinaria para todos los empleados de la administración pública mayores de 60 años y se extenderá el horario de llamadas telefónicas para los internos del Servicio Penitenciario Provincial.
"Vamos a profundizar las acciones que venimos realizando en las últimas semanas con un operativo cerrojo por parte de la policia de la provincia, instituyendo diferentes retenes en los 39 ingresos que tiene la provincia: pasos internacionales, aeropuertos, pasos fronterizos con Brasil y Paraguay, la comunicacion con la provincia de Corrientes a traves del puesto del Arco, Azara y Apóstoles. A las personas que vengan de otros lugares, se les pedirá la documentación necesaria para corroborar su paso por el puente internacional, será un control de refuerzo", explicó el gobernador.
Por otra parte, anunció que "a todas las personas mayores de 60 años que trabajan en la administración pública provincial vamos a otorgar una licencia extraordinaria de 30 días, sin que eso signifique la perdida de su sueldo. Podrán cumplir su tarea, si así lo requiere, desde su domicilio de manera online, lo mismo para las mujeres embarazadas y aquellas personas que tengan alguna enfermedad que pueda hacer que su salud se debilite aún más con el coronavirus".
En referencia a las visitas a los internos de las Unidades Penales explicó: "Instituimos en el Servicio Penitenciario Provincial la posibilidad de que sean absolutamnete controladas las visitas, no más de dos personas que serán controladas por el servicio de sanidad. En el caso de que este restringida la posibilidad de ingresar porque esten enfermos o tengan algún problema, se ampliará el horario de comunicación telefónica de los reclusos y prohibiremos el ingreso de menores y mayores de 65 años por el termino de 30 días".
Por último aclaró que "la provincia de Misiones no tiene circulación viral y no tiene casos, eso significa que aquella persona que provenga de un lugar de riesgo tiene la posibilidad de ser portador y desencadenar la enfermedad en los 14 días posteriores al contacto. Lo más importante es tratar de disminuir la posibilidad de circulación de la gente, si te quedas en tu casa y te aislas, tenes menos posibilidades de que el virus pueda circular, fue la estrategia que han tomado los paíse que tienen una fuerte disminución de la circulación viral. Si nosotros evitamos la aglomeración de gente seguramente vamos a tener una disminución muy importante de esa circulación", concluyó.
En el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretamos licencias de carácter excepcional a las personas mayores de 60 años, Embarazadas en cualquier trimestre y Grupos de Riesgo de Enfermedades Pulmonares crónicas y otras
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) March 16, 2020