Con el tradicional discurso de apertura, el intendente capitalino, Leonardo Stelatto, agradeció el acompañamiento de los vecinos durante el inicio de su gestión, enfatizó sus objetivos para este año haciendo hincapié en “una ciudad para todos y cada uno”. El gobernador Oscar Herrera Ahuad, los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Martín Cesino, como así también autoridades del ejecutivo provincial, municipal y de la justicia asistieron al acto que se realizó el domingo por la mañana.
En diálogo con los medios, Herrera Ahuad destacó que es "un discurso que marca la impronta de un intendente que tiene como eje mejorar la calidad de vida de los posadeños. Para nosotros significa mucho asistir al trabajo en conjunto entre el ejecutivo municipal y el provincial".
"Hoy nos toca salir a defender la bandera del medio ambiente porque sabemos que es el futuro, tenemos que estar a la altura. Este Concejo va a defender estos derechos además del habitat", explicó Facundo López Sartori, concejal por el Frente Renovador y presidente del Honorable Concejo Deliberante posadeño.
"Nos genera muchas expectivas, coincidimos en muchas cosas con el intendente. Generar empleo a través del turismo nos parece muy importante, Posadas se puede transformar en la puerta de entrada a la selva misionera como dijo el intendente, para eso va encontrar en nosotros la gobernabilidad necesaria para acompañar los proyectos", remarcó Rodrigo De Arrecha, concejal de Juntos por El Cambio.