fbpx

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió este miércoles en la Capital Federal con Zou Xiaoli, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la Argentina.

Durante el encuentro, el primer mandatario misionero expresó personalmente al funcionario chino, la solidaridad y el apoyo de Misiones hacia su país, que atraviesa una difícil situación respecto del coronavirus y sus letales consecuencias que ya se miden en pérdida de vidas, además del fuerte impacto sobre la economía del país y de toda la región.

Por su parte, Zou Xiaoli manifestó a Herrera Ahuad la voluntad manifiesta del Gobierno Chino de aportar su experiencia y tecnología a la provincia. Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad informó al embajador que Misiones es la primera provincia argentina en haber puesto en marcha su propio protocolo contra el coronavirus, probado ya en exitosos simulacros.

Durante el encuentro se abordaron también otros temas de interés entre el país asiático y Misiones, como el ferrocarril, el puerto, aspectos de la producción y la posibilidad de inversiones de empresas chinas en Misiones.