Funcionarios se trasladaron hasta el paraje ” El Galpon” del Municipio de San Javier para mantener un encuentro con productores, en su mayoría de caña de azúcar.
En la zona habitan más de 200 familias, que en una menor proporción se dedican también a la ganadería.
Durante la charla los productores plantearon sus inquietudes y necesidades, que fueron recepcionados por los presidentes del IFAI, Marcelo Rodriguez y de Vialidad Provincial, Sebastián Macías.
Además, participaron el Intendente, Matías Vilches y el gerente del Ingenio Azucarero, Raúl Díaz.
“El objetivo fue escuchar a los colonos para sumar compromisos mutuos en busca de potenciar la producción de la zona” coincidieron funcionarios y productores.
El Jefe comunal, Matías Vilches diferenció esta etapa como “un nuevo tiempo de gestión con la mirada hacia adelante y destacó la convivencia en este tipo de reuniones para garantizar un trabajo serio entre los productores, municipio y el estado provincial”
Los productores manifestaron la necesidad de mantener en condiciones los caminos.
En ese sentido, el titular de Vialidad Provincial, Sebastián Macías anticipó “el arreglo de unos 50 km de caminos terrados, con trabajos de perfilados, entoscado y las tareas adicionales que le permitan sacar la producción de la mejor manera”
Por su parte, el titular del IFAI, Marcelo Rodríguez, remarcó el compromiso del Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad en “sostener uno de los únicos ingenios en su tipo que queda de pie en el país” al tiempo que vaticinó que “entre todos, con esfuerzos compartidos y una planificación articulada, lograremos una excelente zafra 2020”.
Rodríguez explicó que “el ingenio azucarero adquiere y muele alrededor de 40 mil toneladas de caña inyectando unos 90 millones de pesos para el desarrollo económico y productivo de la cuenca cañera”
Finalmente, el titular del IFAI, señaló a los productores que este gobierno esta comprometido con la gente, “por ello izamos la bandera del trabajo todos los días en cada rincón de la provincia y hoy lo hacemos aquí en este paraje del Alto Uruguay”.
El encuentro terminó con un compromiso recíproco como eje principal para lograr consolidar los proyectos y mejorar las condiciones productivas de la colonia.