fbpx

Este jueves juraron y tomaron posesión del cargo los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, que representan al Poder Ejecutivo y al Legislativo misionero. Claudia Gauto fue designada como consejera titular en representación del Gobierno provincial. Los otros cuatro nuevos miembros juraron en representación del Legislativo.

El acto de asunción se realizó en el Salón La Misión, ubicado en calle Córdoba 2343 (PB, entre Jujuy y San Luis). La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Provincia, Rosanna Pía Venchiarutti. Estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce y el legislador provincial, Martín Cesino.

Tras la jura de Claudia Gauto, juraron y tomaron posesión del cargo los representantes del Poder Legislativo. Como titulares asumieron los diputados Rita Núñez y Ariel Pianessi (quien por motivos personales no pudo estar presente); en tanto que como miembros suplentes quedaron Yamila Ruíz e Isaac Lenguaza.

Venchiarutti destacó el trabajo que vienen realizando en la Magistratura y aseguró a los que se inician que tendrán un trabajo de gran responsabilidad ya que les cabe el compromiso de seleccionar a los jueces y funcionarios de la justicia misionera. “En la cabeza de este órgano está elegir a los mejores, no solamente a los que saben mucho, sino a los que son buenas personas, con compromiso social y derechos humanos”, remarcó.

La Ministra subrayó además que el Consejo de la Magistratura provincial es uno de los mejores del país. “Es un Consejo que trabaja mucho, rápido y gratis. Da pronta respuesta al Colegio de Abogados y al pueblo de la provincia de Misiones”, enfatizó.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Carlos Omar Arce; los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Beatriz Velazquez y Froilán Zarza; el diputado provincial Jorge Martín Cesino; Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial; representantes del Ejecutivo y Legislativo provincial; autoridades del Colegio de Abogados de Misiones, entre otros invitados especiales.