fbpx

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó este lunes a la provincia de Misiones, donde visitó diferentes dependencias y oficinas de las Fuerzas Federales en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

La funcionaria nacional estuvo acompañada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y por las y los subsecretarios y subsecretarias de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón; de Intervención Federal, Alberto Morales; y de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa.

La comitiva comenzó su recorrido por el Centro Integrado de Vigilancia Frontera de la Prefectura Naval. Allí la Ministra expresó que “El plan federal es darle no sólo apoyo a las provincias, sino también conseguir que las Fuerzas Federales y las Fuerzas Provinciales cooperen entre ellas y trabajen coordinadamente. Sabemos que así tendremos muy buenos resultados. Fortalecer la inteligencia y la investigación criminal es una línea central de nuestra gestión”, explicó Frederic.

Tras unas palabras de agradecimiento por parte de la Ministra y el Secretario Villalba para con los prefectos y prefectas del lugar, Frederic presenció, junto con los jefes de la Prefectura Naval Argentina, Mario Rubén Farinón; de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, una demostración de un drone cautivo Hovermast.

“Hemos venido acá, como hemos hecho en otros sitios de la Mesopotamia y del país, haciendo efectivo aquello que el presidente de la Nación nos encomendó: desarrollar una política federal de seguridad. El trabajo coordinado, articulado y conjunto de las Fuerzas Federales de Seguridad es una parte fundamental para llevar a cabo dicho objetivo”, definió la titular de la Cartera de Seguridad en nuestro país.

A su vez, la titular de la Aduana, Silvia Traverso, también estuvo presente durante la recorrida y afirmó: “El trabajo coordinado con los distintos organismos permite fortalecer las tareas de prevención y control en los pasos fronterizos. La colaboración y el intercambio entre la Aduana y el Ministerio de Seguridad es permanente dentro de la estrategia integral implementada por el Gobierno”.

Luego, Frederic recorrió la Prefectura de Iguazú y navegó por los ríos Iguazú y Paraná en una Lancha de Frontera, embarcación utilizada por los prefectos para prevenir y enfrentar los delitos complejos.

En cuanto a la situación de la provincia y del país en materia de seguridad, Sabina Frederic aseguró: “Creemos que hay mucho por hacer en Misiones, pero también estamos convencidos de que, por el camino que hemos emprendido, vamos a conseguir mejores resultados que en el pasado. Sabemos que vivimos una realidad crítica, con una situación económica difícil. Pero no debemos perder de vista el objetivo: mejorar la seguridad para todos los ciudadanos de la Argentina”.

Previo a su visita por la Prefectura de Puerto Libertad, la ministra de Seguridad de la Nación visitó el puesto de control de la Gendarmería Nacional en la Represa de Uruguaí. Ya en la dependencia de la PNA, el titular de ésta, Guillermo Acevedo, brindó información sobre dos grandes incautaciones desarrolladas en ese lugar: una de más de 860 kilos de marihuana y otra de 1.875 kilos del mismo estupefaciente. Como parte de las políticas de control y profundización de las medidas de seguridad, Frederic aprovechó el viaje para, en Oberá, felicitar al personal de la Gendarmería que hizo posible la incautación de más de 10 toneladas de marihuana el viernes pasado en Dos de Mayo, Misiones.

“Queremos destacar la importancia que tiene el trabajo dentro de la Gendarmería, el esfuerzo que hace cotidianamente la Fuerza para realizar exitosamente sus tareas y, también, el área de perros que tiene la Institución”, siguió la funcionaria, que después concluyó: “El trabajo mancomunado hizo que ese cargamento haya sido descubierto y decomisado. Hay que resaltar la importancia que tiene este camino, de ir por los grandes decomisos y cargamentos para convertir a la Argentina en un lugar de desaliento para el narcotráfico a gran escala. Un lugar donde el narcotráfico no pueda avanzar”.

Para finalizar el recorrido, la funcionaria se hizo presente en la Oficina Antiterrorista de la Policía Federal Argentina en la Triple Frontera. Allí recorrió las instalaciones de la delegación de esa Fuerza en Puerto Iguazú.