fbpx

Fue por pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad luego de que los datos oficiales revelaran que Misiones tiene los precios mas altos en el país, en contraste con Capital Federal, que exhibe los precios más bajos.

Con ese reclamo, el gobernador misionero se reunió días atrás con el ministro de la Producción, Matías Kulfas.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán señaló que “la reunión con Kulfas fue muy productiva” y aseguró que “el Gobierno nacional coincide en muchas cosas con las propuestas de nuestra provincia y demostró estar alineado al objetivo de avanzar en un precio más accesible de los combustibles líquidos”.

Vale destacar que en el temario de 14 puntos presentados al titular de la cartera productiva, se menciona que “se verifica una diferencia mayor al 10 por ciento que no justifica el costo del flete en esa distancia”.

Justamente, el costo del transporte es uno de los argumentos esgrimidos por las petroleras para justificar los altos valores en la región del Noreste Argentino (NEA). “El litro de nafta súper cuesta en YPF $59,62; Axion $59,98 y en Shell supera los $60. La diferencia con Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por ejemplo, es enorme: YPF $53,45; Axion $53,49 y Shell $53,83”, detalló el ministro Safrán.

Pero además, hay otra cuestión importante para las Estaciones de Servicio del NEA que están tratando de reflotar en el Gobierno misionero, según los dichos de Safrán: “El artículo pendiente de la Ley de Fomento a las Pymes, por el cual, se generan beneficios impositivos para los comercios y las economías que se desarrollan en zonas de frontera, para subsanar los desajustes que los precios de los países limítrofes provocan en Argentina”.

Fuente: Economis.