fbpx

Los subsidios del Ministerio de Transporte de la Nación se triplicarán, y serán otorgados a las provincias que congelaron sus tarifas, entre ellas se encuentra Misiones.

El martes se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Transporte entre el gobierno nacional y las provincias. El Ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, fue el representante misionero en la mesa de diálogo encabezada por el Ministro de Transporte, Mario Meoni, que tuvo como objetivo impulsar el Consejo Federal de Transporte, para elaborar una agenda coordinada.

Durante el encuentro, hubo un espacio de intercambio y diálogo de problemáticas comunes del transporte en los diferentes distritos. Allí, el Ministro Meoni planteó la importancia de una agenda común para el desarrollo de la logística, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el objetivo de delinear las prioridades y hacer más competitivas a las regiones del país.

Por otra parte, se acordó triplicar los subsidios otorgados a las provincias. Serán para aquellas a las que tomaron la iniciativa de congelar el precio del transporte público. Entre ellas, se encuentra Misiones.

“La decisión del Gobernador Oscar Herrera Ahuad de congelar las tarifas de transporte pública fue muy acertada”, opinó el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán. Agregó que “la iniciativa solicitada personalmente por nuestro Gobernador fue para federalizar los recursos al interior del país y que los misioneros tengan los mismos beneficios que Buenos Aires”.

“Mantenemos reuniones periódicas para replantear los subsidios nacionales que se aplicarán de mayo en adelante, dado que la actual distribución se hace en base a parámetros de consumo de combustible y de cantidad de personal de de diciembre de 2018, datos que están desactualizados”, finalizó Safrán.

 

Fuente: Muy Temprano