fbpx

El Presidente llamó a la consumidores a controlar el programa Precios Cuidados. Desde su cuenta de la red social Twitter, el mandatario mostró la nueva APP para supervisar que el acuerdo se cumpla. El Indec informó ayer una inflación de 3,7% en diciembre y de 53,8% en 2019.

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a los consumidores a controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados, mediante una aplicación que permite supervisar si los comercios y las marcas respetan el acuerdo firmado.

“Vencer la inflación necesita de vos. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, escribió el Presidente desde su cuenta de la red social Twitter.

El presidente retuiteó un mensaje de Casa Rosada en el que se muestra un video de la nueva APP que permite corroborar el cumplimiento del programa oficial.

“Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas. Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario”, completó en su tuit.

El posteo de Alberto Fernández llega un día después de que el Indec reportó una inflación de 3,7% en diciembre, hasta un acumulado de 53,8% en 2019, lo que deja un fuerte arrastre para este año. La inflación de 2019 fue la más alta desde la salida de la hiper, en 1991.

La inflación de la “era Macri” que comprende los cuatro años que van de 2016 a 2019 acumuló más de 300%.

La apuesta deel Gobierno de Fernández, con Miguel Ángel Pesce en el Banco Central, es ir desindexando las principales variables económicas, un objetivo para el cual la autoridad monetaria viene recortando la tasa de interés de referencia.