El Presidente recordó que el 3 de enero de 1833 las islas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas. Fue durante el acto de zarpada del rompehielos Almirante Irízar, en Dársena Norte.
El presidente Alberto Fernández afirmó que “en nuestras Fuerzas Armadas hay muchos héroes que dieron sus vidas por Malvinas”, al recordar que el 3 de enero de 1833 las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas, durante el acto de zarpada del rompehielos Almirante Irízar, en Dársena Norte.
El rompehielos navegará 5.400 millas náuticas, aproximadamente unos 10.000 kilómetros y además llevaran a cabo las tareas de descarga del material replegado de las 13 bases entre permanentes y transitorias y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco.
También, a comprometió a que contemplará las islas como “una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia”.
La puesta en valor del ARA Almirante Irízar no solo fortalece nuestra soberanía sobre la Antártida, también revaloriza el trabajo argentino.
— Alberto Fernández (@alferdez) January 3, 2020
Agradezco a los hombres y mujeres que emprenden esta Campaña Antártica de Verano para defender la soberanía sobre nuestro territorio. pic.twitter.com/M8VbN7JvFL
Fuente: Agencia Télam