fbpx

Fortalecer el sistema de salud de Misiones es la principal premisa del plan de acción 2020 que plantearon este jueves el vicegobernador, Carlos Arce y el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, durante el encuentro que mantuvieron en la sede ministerial.

Entre los puntos a trabajar será el diseño de ciclos de capacitaciones sobre seguridad vial, atención pre hospitalaria y RCP. Además de mejorar la calidad de los servicios de salud de los efectores provinciales.

También, reforzarán la atención primaria en los 76 municipios. “Haremos un relevamiento en todos los hospitales y CAPS de la Provincia y brindaremos respuestas a los misioneros”, remarcó Alarcón.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria se reunió con el director de la Unidad Central de Traslados, Gastón Roux; el director del Consejo de Seguridad Vial provincial, Luis Di Falco y con el coordinador provincial de los programas de RCP, Alejandro Guerrero Kampf, quienes serán los que pondrán en práctica lo relacionado a la seguridad vial y atención pre hospitalaria.

En tanto, se llevará a cabo un relevamiento del parque automotor de la red de emergencias y del recurso humano.

Most Read