fbpx

En su segundo día de visita a los Estados Unidos, el vicegobernador y gobernador electo de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, estuvo Washington donde realizó gestiones, firmó importantes convenios y mantuvo reuniones con referentes de organismos internacionales.

El Dr. Herrera Ahuad, que integra la comitiva junto a gobernadores de otras provincias argentinas como Salta y Tucumán, participó en una reunión con Kevin Michael O’Reilly, asistente del Secretario de Estado norteamericano para el Cono Sur, encuentro en el que también estuvo presente Bruce Friedman, director para el Cono Sur del ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

El actual vicegobernador misionero integra la comitiva que viajó al país del norte preparando el desembarco de Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, manteniendo un encuentro con Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que se firmó un convenio marco para formalizar la participación de los gobiernos regionales a nivel continental, incluidos en la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

Este proyecto es de complementación económica, comercial y cultural, de cooperación intergubernamental y empresarial, que congrega a las regiones vecinas con el Trópico de Capricornio.

Hoy será la última jornada de actividad del Dr. Herrera Ahuad en Washigton D.C., en e que tiene previsto asistir a la conferencia Magistral del Prof. Jean Michel Arrighi, Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA.