Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que declara en Misiones la Emergencia Alimentaria por un periodo de dos años, atendiendo a la difícil situación económica por la que atraviesa el país y su impacto en los sectores más vulnerables.
El presidente de la Legislatura Misionera, Ing. Carlos Rovira, adelantó ayer que decidió acompañar con su voto esta iniciativa, por considerar que en estos tiempos es necesario aunar esfuerzos y generar los consensos para garantizar desde la Provincia el acceso a los alimentos, dando atención prioritaria a niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, adulto mayor, personas con discapacidad y las familias que viven en situación más desfavorable.
De esta manera, Rovira enfatizó que son momentos difíciles en los que hay que estar más unidos que nunca, y recalcó que toda decisión política debe transformarse en soluciones para la gente, para los misioneros.
Esta iniciativa establece políticas y estrategias para garantizar con carácter urgente, el Derecho a la Alimentación, la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población, además prevé la creación del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y del Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que será el organismo encargado de determinar los lineamientos que tiendan a cumplir los objetivos de esta norma y velar por su cumplimiento.
Finalmente, el presidente de la Legislatura Misionera, señaló que por las características de este proyecto así como de sus objetivos principales, su voto no se basa en una decisión política, sino desde el corazón.