Passalacqua calificó el encuentro como "transcendental", donde "escuchamos a cada Gobernador plantear similar inquietud que afecta a Misiones porque están levantando impuestos nacionales; pero somos las provincias las que aportamos, esperando una devolución”.
El mandatario misionero subrayó que "hay muchas soluciones y posibilidades pero hay que tener el coraje de llevarlas adelante. Esta situación la tuvimos muchas veces y soy muy optimista de que podremos afrontarlo nuevamente con templanza y compromiso, como siempre lo hicimos.
Asimismo, el documento advierte "estamos en grave peligro de no pode afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social en cada uno de los estados que representamos".
En el marco del encuentro, los gobernadores emitieron un documento que expresa , entre otras cosas, "No estamos en contra de ninguna medida de gobierno que tenga como objetivo paliar la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los sectores de nuestra sociedad, empezando por los trabajadores que vienen perdiendo el poder adquisitivo de sus ingresos…, pero, las medidas que se han dado a conocer, realizadas en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontar las mismas, nos hace compartir esos costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias argentinas, generando un despojo de nuestros recursos y colocándonos en una grave situación de desfinanciamiento".