fbpx

En la misma línea valoró "el gesto patriótico" del candidato Alberto Fernández quien en las últimas horas aquietó la efervescencia del Mercado al opinar que “un dólar a 60 pesos está bien”. Además destacó que el candidato que obtuvo excelentes resultados en las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) “es muy inteligente y muy dúctil”.
Estas y otras importantes definiciones políticas fueron expresadas durante su participación en el programa “Dominio Público” que se emite por Canal 4 Posadas, en la noche de este jueves.


"En estos 15 años la Renovación fue y sigue siendo coherente en que el poder está en la gente y el último domingo el electorado indicó el rumbo, así que no vamos a desoír ese mandato”, afirmó Passalacqua, adelantando los lineamientos que seguirá el partido de aquí en adelante, con miras a las elecciones de octubre próximo; aunque manteniendo la boleta corta con los candidatos propios.


El gobernador Hugo Passalacqua insistió además con la necesidad de “templanza y serenidad” por parte de los dirigentes, en este momento de crisis que vive el país y juzgó necesario “hacer renacer la esperanza” en los ciudadanos.


Reconoció que durante la última elección PASO en la provincia hubo errores que condujeron a la pérdida de más de 80 mil votos, a partir de la duplicación de boletas de candidatos a diputados nacionales y que a partir de los resultados y “de la coherencia que caracteriza a la Renovación, se va a respetar lo que ordenó la gente con su voto el último domingo; porque ordenó la política y nos ordenó”, dijo al explicitar el apoyo de la Renovación a la fórmula Fernández-Fernández.


Passalacqua adelantó además que este viernes recibirá al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien comenzará una serie de reuniones que se irán ampliando con la participación de otros gobernadores, con miras a la construcción de espacios que potencien las voces de las provincias de aquí a octubre.
Sobre el porcentaje de gente que en Misiones votó a Macri, dijo que le produce “mucha pena, no importa el sector al que pertenezcan, son hermanos misioneros, hay que llamarlos, que vengan, son invitados a sumarse”, dijo el primer mandatario provincial.

FUENTE: Subsecretaría de Prensa