El vicegobernador estuvo presente este domingo en la 6° Fiesta Provincial de la Familia Apícola en 25 de Mayo.

Con clima que acompañó, se dio inicio al evento que se viene realizando por 6° año consecutivo, reunió a muchas familias de apicultores de toda la provincia.

El acto arrancó a 10:30 horas de la mañana en el salón de la Colectividad Alemana.

Estuvieron presentes el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, Ministro del Agro y la Producción Luis Garay, Subsecretario de Asuntos Municipales Mario Lindeman, Intendente Omar Pedro Wdowin, concejales Presidente de la Asociación Apicola Ruben Bratz y vecinos.

Con un programa muy completo, exposiciones de la miel y sus derivados, al medio día almuerzo show, exposiciones de comidas elaboradas con miel.

En una entrevista exclusiva con Agencia de Noticias Guacurarí el vicegobernador dijo; ” muy importante que hoy domingo podamos compartir un evento como este, es un actividad de reconocimiento a una de las tareas mas importante que tiene que ver con el mediano y pequeño productor de nuestra provincia y que tiene que ver con la apicultura.

Es una actividad que viene creciendo a lo largo de estos años y nuestra presencia hoy acá es justamente ratificar el compromiso para con todo los apicultores y salir en la búsqueda de los apicultores jóvenes.
Hoy la provincia está en la gestión importante de cerca de 2.200.000.000 mil pesos para dos salas de miel, extracción de miel para 25 de Mayo y con un programa de jóvenes apicultores .

En el marco de esos programas estuvimos recorriendo la sala donde se está construyendo las colmenas que tiene que ver con la carpintería y aserradero, para serrar prácticamente todo lo que tiene que ver con el ciclo productivo de la miel, y el agregado de valor en la zona Centro y Alto Uruguay Misionero.

Para finalizar agradeció a la Agencia de Noticias Guacurarí por el acompañamiento y expresó ” es fundamental que podamos difundir una actividad silenciosa de alto impacto, también muy importante por que la información tiene que día a día estar en lo que tiene que ver con acciones, con trabajo, ¡por que no¡ con críticas también, cosas que nos haces correctamente, pero sobre todas las cosas la gente tiene que tener acceso a la información por que diferentes planes y programas del gobierno provincial y que en base a esto van a llegar a toda la población”, enfatizó.

Most Read

  • Semanal

  • Mensual

  • Todos