El Senado comenzará a debatir el martes en comisiones el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que obtuvo media sanción en Diputados el pasado 14 de junio.

El plenario de las comisiones de Salud, a cargo de Mario Fiad, de Justicia y Asuntos Penales, que preside Pedro Guastavino, y de Asuntos Constitucionales, que encabeza Dalmacio Mera, se reunirá desde las 17 en el salón Illia de la Cámara Alta para definir el plan de trabajo del próximo mes de cara a la llegada de la iniciativa al recinto, consensuada para el 8 de agosto.

En el encuentro se espera también que sean presentados tres proyectos. Uno es del senador del PRO, Federico Pinedo, contrario al aborto legal, que busca sustituir el artículo 88 del código penal, respecto de los atenuantes para los casos de aborto.

Otro del mismo legislador y la senadora del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Bojadjian, también en contra, respecto a la contención de las madres embarazadas y el niño por nacer. El tercero corresponde al senador del Movimiento Popular Neuquino, aún indeciso, Guillermo Pereyra, sobre la protección de la mujer con embarazo no deseado.

Most Read