Este domingo por la mañana, desconocidos ingresaron en la sede del INADI Misiones, ubicada sobre la calle San Luis de Posadas, provocaron desorden en el mobiliario de la oficina y dejaron un cuchillo sobre el escritorio de la titular de la entidad, Silvia Risko. El gobernador Oscar Herrera Ahuad se trasladó rápidamente hasta el lugar para conocer los detalles del hecho y solidarizarse con la funcionaria.
"Un vecino avisó a la Policía que habían entrado a la sede. Intentaron forzar una puerta, pero no pudieron, entonces entraron por la puerta de vidrio. No robaron nada, no se llevaron plata, computadoras, ni impresoras. Revolvieron expedientes, intentaron desarmar una CPU y dejaron un cuchillo arriba de mi escritorio”, explicó Risko.
Entraron a la delegación del @inadi en Misiones. Pudieron robar las computadoras y no lo hicieron, revolvieron todo buscando un expediente o pretendiendo amedrentar por el trabajo que estamos haciendo. @vikidonda @SabinaFrederic @SantiCafiero @herrerayflia @rovira_carlos pic.twitter.com/3VHOTw6Pf2
— SilviaRisko ? (@SilviaRisko) August 23, 2020
La funcionaria remarcó que “esto lo tomo como una amenaza. Tenemos expedientes y denuncias de todo tipo. Lo que ocurrió me enoja y me preocupa”.
Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se presentó en la delegación para poner su total disposición a las autoridades misioneras del INADI. "Vine a solidarizarme y a manifestar mi más enérgico repudio. Vivimos en un país y una provincia democráticas y este instituto justamente trabaja por los derechos humanos", aseguró.