Colors: Cyan Color

Denunciaron a transportista escolar por abuso de alumna del Colegio Roque González. La víctima tiene trece años y cursa el séptimo grado del turno mañana. El hecho ocurrió el viernes y la menor pidió ayuda apenas descendió del transporte e ingresó al establecimiento educativo de las calles Colón y La Rioja. El sospechoso se encuentra prófugo.

JUAN RAJIMÓN – REPRESENTANTE LEGAL DEL COLEGIO ROQUE GONZÁLEZ

Luego de estar más de tres días prófugo, José de 49 años se entregó junto a su abogado en las instalaciones de la brigada de investtigaciones, ubicada sobre calle santiago del estero casi Buenos Aires de Posadas. Se trata del transportista imputado por abuso simple tras la denuncia en la comisaria de la mujer del centro capitalino realizada este viernes pasado por la madre de una alumna de 13 años del colegio roque gonzalez. Este lunes por la noche se allanó el domilicio del acusado en Itaembé Miní. El juez Marcelo Cardozo lo llama a indagatoria este jueves.

 

Productores ganaderos de la zona sur preocupados por el incremento de casos de robo de ganado se reunieron con representantes de las fuerzas de seguridad e intendentes para intercambiar información con el objetivo de prevenir y garantizar la seguridad en las zonas rurales. El encuentro se concretó la semana pasada en la estancia Santa Cecilia ubicada en la localidad de Candelaria, en donde se expuso la gravedad de la situación no solo por el número de hechos y la cantidad de cabezas que se está robando sino por que es gente armada que recorre los campos, faena hacienda y luego la comercializa en las carnicerías dela zona o en sus propias casas sin ningún tipo de control.

EIMG 20180916 WA0006n un amplio operativo que se llevó adelante desde anoche,  ésta mañana fue detenido por efectivos de la división Investigaciones de Oberá,  Daniel Omar S. (18), sospechado de haber apuñalado a su pareja; quien falleció debido a la gravedad de la lesión sufrida.
 
Efectivos de la comisaría de San Martín, tomaron conocimiento del hecho anoche a las 21:45,  a través de un llamado telefónico en la cual alertaron que en una vivienda del barrio Municipal, una mujer habría sido víctima de agresiones por parte de su pareja.
 
Claudia Dino (28), sufrió una lesión punzocortante en el pecho, presumiblemente provocada por un cuchillo. Fue inmediatamente trasladada al hospital Samic de Oberá, pero debido a la gravedad de la lesión, arribó al centro asistencial sin signos vitales.
 
Por el hecho era buscado intensamente  su pareja, sindicado por testigos como el presunto autor del hecho.
 
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre habría mantenido una discusión con la joven, luego la apuñaló, y se dio a la  fuga a bordo de una motocicleta.
 
En el lugar, se secuestró el cuchillo, presumiblemente utilizado en la comisión del ilícito, y la Policía Científica realizó las pericias técnicas de rigor. 
Asimismo, en horas de la madrugada fue secuestrada la motocicleta del sospechoso.
El sospechoso fue sorprendido esta mañana,  en el domicilio de sus progenitores, situado en el lote 59 de la localidad de San Martín, donde se refugió luego de pasar varias horas oculto en una zona de monte. El joven al verse acorralado por la Policía, salió de la vivienda y fue inmediatamente detenido.
 
IMG 20180916 WA0007
 
El caso, el sexto femicidio en lo que va del año en Misiones, conmocionó a la tranquila localidad de San Martín, ubicada a unos 20 kilómetros de Oberá.
 
Por disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat, el cuerpo de la infortunada joven será sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas.