fbpx
Colors: Cyan Color

Éste lunes a la tarde sobre la avenida Juan Domingo Perón, y tras una persecución, efectivos dependientes de la Unidad Regional 3 detuvieron a cuatro personas sindicadas en un robo calificado y secuestraron un automóvil.
 
El hecho se conoció tras la denuncia de un hombre de 36 años, quien manifestó que personas armadas llegaron a su domicilio de calle Pionero Schick y tras amenazarlo con armas largas le sustrajeron 45 mil pesos para luego marcharse a bordo de un Peugeot 307.
 
Así se implementó  un operativo cerrojo, localizando un vehículo similar al denunciado y con  cuatro ocupantes , quienes al notar la presencia de los moviles aceleraron bruscamente intentando evadir a los uniformados, siendo interceptados y detenidos.
 
Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional quedando a disposición del Magistrado interviniendo, prosiguiendose las pericias de rigor.
Precisamente, cuatro eran los sospechosos que la Policía buscaba intensamente tras el segundo robo calificado cometido en la ciudad de Eldorado. Había sido el sábado a la noche en la distribuidora de Guillermo Hornus, de 58 años, que quedó desfigurado por los golpes que le propinaron los delincuentes al cometer el delito. 
 
Antes, habían robado una gasolinera, siempre por la avenida El Fundador.
 
Las investigaciones darán cuenta las conexiones que hay o puedan haber entre los tres robos en tres días. En el primero de los casos, se detuvo a dos personas de las tres que iban en una motocicleta.
 
El robo, el "te voy a matar"
Según consignaron fuentes consultadas por este matutino, el robo del pasado lunes a la tarde se registró cerca de las 15.30 en una vivienda ubicada sobre la calle Pionero Schick al 622, a la altura del kilómetro 8 de la Capital del Trabajo. 
En ese lugar se encontraba Víctor Enrique L. (36), quien denunció que mientras estaba en la puerta de su casa fue sorprendido por dos sujetos armados que casi en forma instantánea comenzaron a disparar hacia el techo. 
 
El damnificado alcanzó a recordar que los malvivientes lo amenazaron y le dijeron: “¿Dónde tenés tu plata?, porque te voy a matar, te voy a pegar un tiro”. 
Tras la grave intimidación, el hombre indicó el lugar donde tenía guardado algunos ahorros y uno de los sujetos se dirigió hasta allí. 
 
De esta forma, los delincuentes lograron apoderarse de aproximadamente 45.000 pesos en billetes de distinta denominación y se dieron a la fuga en un automóvil Peugeot 307 de color azul. 
 
En su denuncia, además de aportar las características del vehículo utilizado por los malvivientes, el damnificado dio detalles de la patente e identificó con nombre y apellido a los dos asaltantes. 
 
Con estos datos, la Policía inició un amplio operativo de búsqueda que cerca de las 18 dio resultados. Los efectivos de la Unidad Regional III localizaron el automóvil en cuestión en un taller sobre la avenida Juan Domingo Perón, casi Hipólito Yrigoyen. 
 
Al notar la presencia policial, los ocupantes del vehículo emprendieron una fuga que desató una persecución que finalizó en el kilómetro 11, donde los policías lograron interceptar la marcha del rodado. 
 
En el auto habían cuatro personas que quedaron inmediatamente detenidas. Los implicados fueron identificados como Jacinto ‘Toto’ P. (39), Martín A. (30), Ricardo B. (40) e Isabelino D. (61), de los cuales los dos primeros efectivamente se trataban de los sujetos apuntados por el denunciante. 
 
Tras la detención, la Justicia ordenó llevar adelante una serie de allanamientos en la vivienda de los implicados, procedimientos que hasta anoche estaban en pleno proceso.
 
ALLANAMIENTO
 
La Policía encontró armas en casa de uno de los cuatro sospechosos detenidos ayer por los robos ocurridos en Eldorado
Investigadores incautaron dos armas calibres 22 y 32 respectivamente. Buscan determinar si son los mismos implicados en el caso denunciado por el mecánico, la distribuidora y otro caso
Anoche a las 23.30 horas, sobre calle Los Cedros (Kilómetro 11), investigadores de la UR III allanaron la casa de Jacinto (39), uno de los cuatro detenidos ayer a bordo de un Peugeot 307 el cual utilizaron para el robo denunciado por un mecánico. En el inmueble requisado cerca de la medianoche, con orden del juzgado de instrucción 1 de Eldorado,  secuestraron 2 revolver calibre 22 y 32.
Se prosigue con las diligencias y la investigación a fin de establecer además si los mismos detenidos guardan relación con robos calificados de similiares características ocurridos, en estos últimos días en Eldorado.

Fue un violento episodio ocurrido en barrio Las Tacuaritas. Los lesionados son Gustavo F. (33)  y  Ezequiel A. (27); quienes permanecen internados.
 
WhatsApp Image 2019 01 16 at 09.15.05
 
Ayer por la noche a las 21:00 horas en el barrio Las Tacuaritas, efectivos de la comisaría 9ª con apoyo de Comando San Isidro UR X,  auxiliaron a dos masculinos con lesiones en el cuerpo producto de una gresca, y detuvieron a 2 hombres Horacio V.(20) y Juan S.(46) involucrados en el episodio.
 
Tras el llamado de un vecino al 911 dando informe de que se estaba produciendo una trifulca, se comisionó a la dependencia jurisdiccional y la División Comando San Isidro, quienes al llegar al lugar asistieron al  hombre de 33 años quien presentaba un orificio de bala en el muslo y también  al  joven de 27 años que recibió una puñalada en el tórax, siendo trasladados al hospital Madariaga.
 
Conforme a las primeras averiguaciones, el hecho se produjo tras una discusión entre 4 masculinos donde los agresores luego de causar las lesiones  se dieron a la fuga. Se  procedió a la detención de los mismos horas después. 
 
Trabajó la Policía Científica. Se aguarda parte médico de los lesionados.

El hecho sucedió el sábado a las 20:30 hs en una empresa familiar ubicada en Av. El Fundador km 8, donde resultó herido un hombre de 58 años. Además, los autores del ilícito se llevaron dinero de una caja fuerte y otros objetos
 
Según los propietarios del local Ana O. (53) y Daniel H. (29), denunciaron  en la Comisaría 1ra UR II, que personas desconocidas ingresaron al depósito de la empresa y sustrajeron una caja de cartón con la suma de 30.000 pesos, 10.000 pesos que se encontraban entre neumáticos apilados, 1 notebook y 1 estuche con joyas de oro, plata y fantasía.
 
Además, producto del asalto, los malhechores maniataron e hirieron a Guillermo H. (58)  que se encontraba cerrando el predio. A raíz de lo ocurrido, la víctima fue trasladada al nosocomio local.  El damnificado recibió atención inmediata y fue examinado por el medico policial en turno, quien diagnosticó 40 dias de curaciones y reposo por fracturas y contusiones.
 
Trabajó en el lugar  personal de División Policía Científica  y Brigada de Investigaciones UR III con apoyo de efectivos dependientes de Puerto Rico e Iguazú, siguiendo con las tareas de rigor a fin de hallar a los autores del ilícito.

Yonatan P. (25) y Luís V. (26) fueron detenidos por un hecho de estafa y portación de documentos falsificados, éste sábado a las 14:30 horas en inmediaciones del barrio Sol de Misiones, de Posadas.
 
Personal de la Comisaría 9na UR X que se encontraba realizando patrullaje por la zona, observó a dos personas con remeras de “bomberos voluntarios”, y tras entrevistarse con los mismos quienes manifestaron vender bonos de colaboración a vecinos de la zona para ayudar al Cuartel Campo las Dolores, exhibieron credenciales de identificación apócrifa.
 
Mediante consultas realizadas con personal de Bomberos Voluntarios de Posadas, los uniformados constataron que las documentaciones eran falsificadas. Por tal motivo, procedieron al secuestro de las credenciales, talonario de rifas y a la detención de los jóvenes.
 
Por disposición del Magistrado interviniente, Yonatan y Luis fueron alojados en sede jurisdiccional en averiguación del hecho y serán trasladados a estrados el día martes.