fbpx
Colors: Cyan Color

Estaba armado con un revólver y al mando de una potente moto de 250 CC que fue interceptada por la Policía.

Este martes sobre avenida 115 casi Andresito de Posadas, integrantes del Comando Oeste detuvieron a Mario F. de 22 años, conocido por el alias de "Tiernito". Allí, secuestraron un revólver 22 largo cargado con 8 proyectiles, una moto Honda Twister de 250 cc, 15 gramos de marihuana y dinero en efectivo en pesos y divisas extranjeras.

Tras el llamado de una mujer de 43 años al sistema de emergencia CIO 911, quien manifestó hallarse al cuidado de un inmueble situado sobre avenida 115, se pudo conocer de un robo en proceso, donde dos sujetos tras violentar la puerta de ingreso de la vivienda con una pata de cabra, hallada luego en el lugar, procuraban ingresar. Así, con datos aportados y recabados, se estableció que los sospechosos fueron vistos saliendo del lugar velozmente al observar la presencia policial a bordo de una motocicleta blanca.

Los implicados fueron localizados en poco tiempo cuando circulaban en la moto, huyendo a pie uno de ellos y el otro siendo finalmente detenido al realizar una peligrosa maniobra que derivó en su caída.

Al momento de la detención, al malhechor se le cayó de entre sus prendas un arma de fuego, siendo rápidamente desarmado. En su poder además, se secuestró el revólver cargado, 15 gramos de marihuana y el dinero.

El implicado fue trasladado a sede policial a disposición de los Juzgados de Instrucción Nro 2 y del Federal de Posadas.

Este jueves a las 15 horas sobre la ruta 201 en cercanías a una estación de servicio de Concepción de la Sierra, policías dependientes de la UR VII de Apóstoles, secuestraron un Chevrolet Corsa por un hecho de estafa instruido en la Comisaría de 25 de Mayo y ocurrido en jurisdicción de la seccional de Campo Grande. El auto era guiado por Juan D. de 30 años quien fue detenido implicado en la causa.

Días atrás Robero K. -mayor de edad-, denunció en la comisaría de 25 de Mayo que realizó una transacción comercial con una persona en la localidad de Campo Grande, a quien entregó $115.000 y un Chevrolet Corsa, por la adquisición de otro vehículo similar (misma marca y modelo más nuevo). Al realizar los trámites para el registro automotor, se constató que las documentaciónes del rodado eran apócrifas, veridicando que el mismo se encuentra inscripto en Mar del Plata.

Así, con datos aportados y el número de teléfono del "vendedor", se desplegó la investigación y búsqueda del implicado, quien fue localizado y detenido en Concepción de la Sierra cuando conducia el auto del damnificado.

Los vehículos y el detenido fueron trasladados a sede Policial, prosiguiendose con las actuaciones judiciales de rigor.

En la madrugada de este martes, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de cigarrillos valuado en más de dos millones de pesos, en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizado en la ciudad misionera de Puerto Rico.

Un grupo de efectivos de la Fuerza patrullaba la zona del Puerto Natural Rinke cuando, a la altura del kilómetro 1733 del río Paraná, observó el desplazamiento de una camioneta que venía desde la zona ribereña con varios bultos en su interior.

El vehículo viajaba a toda velocidad hacia la Ruta Nacional número 12 por un camino de tierra y al advertir los controles de Prefectura, sus ocupantes se dieron a la fuga dejando la camioneta abandonada.

A unos 800 metros de la costa, Prefectura halló el móvil cargado con cajas de cigarrillos.

Se trata de productos extranjeros que fueron ingresados al país sorteando todos los controles aduaneros y trasladados en un vehículo denunciado por robo.

En total Prefectura incautó 1.749 cartones de cigarrillos de industria paraguaya valuados en 2.188.313 pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá (Misiones), quien ordenó dejar la mercadería a disposición de la AFIP-DGA de Posadas.

Prefectura continua rastrillando la zona del hallazgo para dar con algún otro elemento que aporte datos a la causa.

Los vecinos del Barrio San Francisco Sur de Puerto Piray, capturaron a un ladrón que intentó robar un consultorio médico. Sostienen que mientras estaban reunidos como "vecinos en alerta", porque en menos de tres meses tuvieron nueve robos en el barrio, escucharon un ruído de vidrios rotos al lado de la casa donde estaban. Alertados por el ruido, interceptaron a uno de los ladrones.
 
 
 El hecho sucedió este jueves 23, en las primeras horas del anochecer. El sujeto, quien estaba acompañado de otro ladrón que logró huir, ingresó por la puerta trasera del consultorio del médico Ochoa Roveres ubicado en el Barrio San Francisco Sur.