fbpx
Colors: Cyan Color

Entre ayer y hoy sábado, la Policía de Misiones junto a fuerzas federales demoraron a otras 246 personas y ya hay un total de 1.580 notificados de su incumplimiento al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, decretado por la Nación desde hace ocho días.

Como es habitual, se dio a conocer el saldo de 24 horas de intensos operativos en toda la Provincia y las cifras arrojaron un total de 246 demorados entre ayer y hoy. En estos mismos procedimientos fueron retenidos 6 automóviles y 31 motos que estaban en poder de los infractores al Decreto de Necesidad y Urgencia 257/20.

En Posadas, entre la jornada diurna de ayer y esta madrugada, hubo 96 demorados. Los demás fueron registrados en las distintas jurisdicciones tales como Oberá y Mártires donde hubo 17 demorados en total.

Cabe resaltar que en la localidad de San Ignacio, en medio del despliegue policial, no hubo demorados.

Diariamente, desde el Centro Operativo de Emergencia, la Policía de Misiones junto las fuerzas nacionales diagraman, ejecutan y monitorean los procedimientos preventivos, e incluso de asistencia, que se realizan en todos los municipios.

En lo que va de la cuarentena, hubo un total de 1.580 demorados y fueron retenidos 175 vehículos.

En la continuidad del amplio operativo conjunto entre la Policía de Misiones y las fuerzas federales, en las últimas 24 horas fueron demoradas 148 personas por violar el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Como es habitual, todos los infractores fueron notificados de la causa por violar la cuarentena decretada, pasaron por el examen médico respectivo para luego ser instruidos para continuar con el aislamiento preventivo.

Hasta el momento, hubo un total de 879 demorados, hasta las 7 de hoy miércoles.

Por otra parte, desde el Centro Operativo de Emergencia continúan monitoreando cada operativo realizado por las fuerzas en todos los municipios de la Provincia. Los controles y patrullajes- por tierra y aire con helicóptero-son permanentes durante las 24 horas.

Continúa el intenso operativo de la Policía de Misiones con las fuerzas federales en toda la Provincia, y en las últimas 24 horas se registró un total de 204 personas demoradas que no justificaron su presencia en la vía pública y violaron el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20.

Este es el saldo del período comprendido entre las 7 de ayer y hoy respectivamente. En estos mismos procedimientos fueron retenidos 13 vehículos.

Desde el pasado viernes 20 de marzo, 1.334 personas fueron demoradas y notificadas por infringir la cuarentena establecida por la Nación.

Diariamente, desde el Centro Operativo de Emergencia, la Policía de Misiones junto las fuerzas nacionales diagraman, ejecutan y monitorean los procedimientos preventivos, e incluso de asistencia, que se realizan en todos los municipios.

En el marco del decreto de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, la Policía de Misiones junto a fuerzas federales demoraron y notificaron de la cuarentena a un total de 98 personas durante el lunes.

Como es habitual, los procedimientos preventivos fueron llevados a cabo en toda la Provincia, y en ese contexto también fueron retenidos 24 vehículos, entre ayer y hoy a las 7hs de la mañana.

Paralelamente a las demoras, los efectivos apostados en rutas, calles de accesos y zona fronteriza de los municipios, también entrevistaron a 1.800 personas.

Hoy transcurre el día 5 de cuarentena obligatoria, y hasta el momento hay más de 700 demorados preventivamente, en el marco de los operativos realizados de manera integral por la Policía de Misiones y fuerzas nacionales.

A cada demorado se le notificó de la correspondiente causa por violar el decreto 257/2020 e inmediatamente, tras ser liberado, se le instruyó para iniciar el aislamiento sanitario.

En las últimas 24 horas, la Policía de Misiones y las fuerzas federales demoraron a más de 200 personas, y de esta manera ascienden a 1.130 las personas que violaron el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en la Provincia, desde que arrancó el pasado viernes 20 de marzo.

Asimismo, producto de los mismos procedimientos preventivos, hasta el momento fueron retenidos 156 vehículos, incluyendo motocicletas.

Sólo en el último operativo nocturno provincial (entre las 19 de ayer y las 7 de hoy jueves) hubo otros 78 demorados que se suman a los más de 130 registrado en el despliegue diurno de ayer.

Por otra parte, desde el Centro Operativo de Emergencia continúan monitoreando cada operativo realizado por las fuerzas en todos los municipios de la Provincia. Los controles y patrullajes- por tierra y aire con helicóptero-son permanentes durante las 24 horas.

Desde el inicio de la ejecución del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, y hasta este domingo, un total de 528 personas fueron demoradas y notificadas de la causa por infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia, dispuesto por la Nación hace 72 horas.

Este es saldo de los operativos llevados adelante por la Policía de Misiones en todos los municipios de la Provincia.

Además, el resúmen provisorio indica que hasta hoy, fueron retenidos 61 vehículos que estaban en poder de los demorados, al momento de los procedimientos.

Desde las 00 del pasado viernes 22, la Policía de Misiones dispone de operativos permanentes en cada punto estratégico de la Provincia. Como ya ha ocurrido en las dos primeras jornadas, se registraron numerosas detenciones en áreas fronterizas. Tal es el caso de tres personas oriundas de Mojón Grande, quienes en las últimas horas fueron demoradas apenas ingresaron al país en canoa, de manera clandestina por un paso no habilitado, procedente de Brasil.

Desde las primeras horas de este domingo, en medio de los controles, los efectivos entrevistaron a 466 personas de las cuales 58 terminaron demoradas, al constatarse que no podían justificar su permanencia en la vía pública.

En este contexto, el Comité Operativo de Emergencia (COE), conformado por todas las fuerzas de seguridad, viene realizando varios operativos preventivos y planifica día a día nuevas líneas de acción.