fbpx
Colors: Cyan Color

Una rápida intervención permitió este viernes por la madrugada sofocar un principio de incendio que se originó pasada esta medianoche, en el sector de cajeros del Shopping situado en calles San Lorenzo y Bolívar.

La Policía de Misiones tomó conocimiento del siniestro a las 00:50 hs e inmediatamente intervinieron la Agrupación Motorizada y Bomberos. El fuego fue apagado con extintores del edificio.

De todas formas, los bomberos policiales preservaron el lugar y eliminaron posibles focos de incendio. Presumiblemente un cortocircuito originó un fuego parcial que quemó incluso algunos cartones del área. Finalmente la situación fue controlada.

Este miércoles en el barrio Santa Clara I de Garupá, detuvieron a Alejandro K. de 22 años, quien ofrecía en la red social Facebook una máquina de coser, que había sido robada días atrás a Roberto G. de su vivienda ubicada en la zona.

Luego de una investigación se estableció que la máquina era ofrecida por internet y con datos recabados llegaron al vendedor. Este finalmente fue aprehendido y quedó alojado en la comisaría seccional 5ta a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas.

Una vez finalizados los trámites pertinentes, la máquina será restituida al damnificado quien había realizado la denuncia correspondiente.

Este jueves al mediodía, en el acceso al barrio Urugua-í, detuvieron a Jonathan D.S. de 28 años quien huyó a bordo de su auto desde Puerto Iguazú donde presuntamente mató de un disparo a su madrastra Patricia Mereles cuyo cuerpo fue encontrado momento antes.

El caso se conoció a las 12, cuando los efectivos de la seccional III llegaron hasta una vivienda del barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, y en el interior del inmueble encontraron sin vida, y con una herida de arma de fuego en la cabeza, a la mujer de 30 años.

En base a los primeros datos recabados, la víctima fue atacada por su hijastro quien se había dado a la fuga a bordo de su vehículo Chevrolet Onix.

WhatsApp Image 2020 08 06 at 14.31.11

Inmediatamente, la Policía inició un operativo cerrojo que incluyó la persecusión del autor hasta la localidad de Puerto Libertad donde finalmente se concretó su detención.

Los policías, con apoyo de sus pares de Gendarmería Nacional, interceptaron el auto del sospechoso en un camino vecinal, en el acceso a barrio Urugua-í.

Una vez detenido el involucrado, los investigadores buscaron y encontraron un arma de fuego, del lado del acompañante del Onix. Aparentemente es el revolver utilizado para el homicidio.

El presunto homicida ya está a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de este miércoles en la avenida Vivanco y calle 100 de Posadas, cuando Cristian R. de 34 años chocó con su automóvil Fiat Siena, a una motocicleta Zanella ZB 110 guiada por Emanuel I. de 22. Luego del impacto, el conductor del rodado mayor se dio a la fuga y la Policía lo detuvo en la avenida Jauretche casi Bustamante.

El test de alcoholemia realizado a el hombre de 34 años arrojó 1, 42 g/ls. Este fue trasladado a la comisaría 13ra donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. Por otra parte el motociclista fue trasladado al hospital Madariaga donde diagnosticaron lesiones leves.

Se procedió al secuestro de los vehículos involucrados y personal de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo realizó un acta por falta de documentación del auto. Integrantes de la Policía Científica trabajaron en el lugar.

WhatsApp Image 2020 08 06 at 07.48.01

Un total de 5.232 kilos de marihuana fueron incinerados este jueves por la mañana en un aserradero de la localidad de Santiago de Liniers, por orden del Juzgado Federal de Eldorado.

Se trata del cargamento de droga secuestrado por la Policía de Misiones en el marco de un trabajo de investigación realizado entre fines de enero e inicios de febrero, en Montecarlo.

WhatsApp Image 2020 08 06 at 10.40.35

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, acompañado del jefe de Policía, Víctor Zenón Cabrera, encabezó el procedimiento de incineración que fue supervisado por las autoridades judiciales intervinientes.

En ese sentido, Marinoni destacó "el trabajo del Juzgado y de la Fiscalía Federal de Eldorado, por la celeridad y efectividad con la que dieron curso a las actuaciones para lograr en poco tiempo la destrucción de esta droga que no llegará a nuestros jóvenes".

WhatsApp Image 2020 08 06 at 10.40.34

Cabe recordar que el mencionado estupefaciente fue incautado en Montecarlo por parte de Toxicomanía de la Policía de Misiones, en un despliegue conjunto con el Grupo Conjunto de Lucha Contra el Narcotráfico del Noreste Argentino (GOC-NEA).

En esa oportunidad, los investigadores secuestraron un camión brasileño en cuyo interior estaba la droga que luego fue pesada en medio de un amplio operativo que contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

En dos procedimientos realizados este martes por la tarde en Posadas y Santa Ana respectivamente, la Policía recuperó un poni y una yegua que fueron robados de distintas chacras.

La primera intervención tuvo lugar en el barrio Sol de Misiones de Posadas, cuando personal de la Mini Brigada de la comisaría 20ma encontró un poni, sustraído horas antes de una quinta del mismo barrio.

El cuidador del predio, denunció en sede policial que un desconocido se llevó el animal atado a una soga, perdiéndolo de vista. Horas después de recorrer la zona, se avistó al equino enano pastando en cercanías al lugar del robo. Fue así, que se procedió a su secuestro y posteriormente a su restitución.

WhatsApp Image 2020 08 05 at 08.55.29

Por otra parte, el segundo procedimiento se registró en la zona del puerto de Santa Ana. Allí, personal de la comisaría local recuperó una yegua sustraída a un hombre domiciliado en la localidad de San Ignacio.

El robo se conoció a raíz de la denuncia de un hombre de 48 años, domiciliado en el barrio Itatí, quien manifestó la sustracción del animal. Mientras los uniformados realizaban sus habituales recorridas de prevención, tomaron conocimiento que en un lote privado, cercano al Puerto, se encontraría el animal buscado.

Fue por ello que una comisión acudió y tras conversar con su propietario, este entregó voluntariamente el animal manifestando haberlo adquirido de buena fe.