Colors: Cyan Color

auto fugadoOBERÁ. El  hecho vial se registró el jueves a las 18:40, en la  ruta provincial 5, a la altura de la calle Sierra del Iman de Oberá, cuando una motocicleta que era conducido por Matías Ezequiel Pires Aguilar (16), quien iba acompañado por Andrea D. S. (18), fue embestida por una camioneta Chevrolet Tracker, cuyo conductor se dio a la fuga del lugar.
 
Como consecuencia, los jóvenes resultaron  con lesiones graves, por lo que fueron trasladados al hospital Samic, donde horas más tarde el conductor dejó de existir. En tanto que la acompañante permanece internada, y presenta una fractura en el antebrazo derecho.
 
La Unidad Regional II  montó un amplio operativo, informando a todas las dependencias y puestos de control vehicular, para lograr la ubicación y detención del conductor del automóvil  involucrado en el hecho.  Producto de la intensa  búsqueda, y datos reunidos en la investigación,  ésta mañana a la 5:30 efectivos del Comando Radioeléctrico lograron  ubicar el vehículo que  presuntamente protagonizó el siniestro vial, y se procedió a la detención José M. (53). La Chevrolet Tracker secuestrada  presenta daños, y las características coinciden con lo manifestado por testigos.  El rodado será sometido  a las pericias pertinentes.
 
En el lugar del siniestro trabajaron efectivos de la seccional Segunda,  y la división Criminalística, dependientes de la Unidad Regional II. En la causa caratulada lesiones y homicidio en accidente de tránsito, interviene el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

La Policía investiga si dos muertes que ocurrieron esta madrugada guardan relación entre sí: el primer caso está caratulado como muerte dudosa y ocurrió en el barrio Oberá IV de esta ciudad. A las 01:30 la seccional Cuarta, dependiente de la Unidad Regional II, tomó conocimiento que en una vivienda del lugar había una persona fallecida, inmediatamente fueron al inmueble y constataron que en el piso del pasillo del baño estaba tendido el cuerpo, sin signos vitales, de Carolina Aguerre (30). Se trata de una psicóloga que se desempañaba en una clínica de esta ciudad.

Ladrones fuertemente armados realizaron un asalto a una agencia bancaria a en la tarde del martes 15, en el municipio Nueva Esperanza del Sudoeste, del estado de brasileño de Paraná.
 
Según consignaron medios del vecino país, los delincuentes huyeron con tres rehenes y llevando a una persona sobre el capot. Por las imágenes captadas por casuales testigos, el vehículo utlizado en el atraco sería un Chevrolet Aveo gris y los investigadores del caso incluso no descartan que ese rodado haya sido sustraído en Misiones.
 
Los delincuentes escaparon hacia el interior de Francisco Beltrao, otro municipio brasileño cercano a la frontera con Misiones, donde liberaron a los rehenes y continuaron con su fuga.
 
Todas las divisiones policiales de ciudades limítres con la Argentina participan de la búsqueda de los malvivientes. 
 

El juez de Instrucción 2, César Yaya, volvió a citar para hoy a las 16hs. a indagatoria a la joven Belén Michalec imputada como autora de los delitos de “homicidio en accidente de tránsito” y “lesiones”, por la tragedia vial del domingo 22 de noviembre de 2015, que le costó la vida a la artista plástica y docente María Teresa Warenycia.