fbpx
Colors: Cyan Color

Gendarmería Nacional atrapó a un hombre de nacionalidad paraguaya que llevaba entre sus prendas de vestir más de 2 kilos de cocaína que fue secuestrada y que tenía como destino final a la localidad de Paso de los Libres. 
 
Según el informe de prensa, el procedimiento se llevó a cabo el sábado en momentos en que personal de la sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional, efectuaban tareas de control preventivo sobre la Ruta Nacional 14 en la localidad de Gobernador Virasoro.
 
En esas instancias detuvieron la marcha de un ómnibus de transporte público de pasajeros de la empresa Crucero del Norte que partió desde la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, con destino final la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes. 
 
Luego de efectuar la requisa del micro procedieron al control de los pasajeros tras lo cual pidieron la documentación de un sujeto de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, quien evidenciaba un aparente estado de nerviosismo. Al extraer la documentación de una mochila observaron un abultamiento en la parte de la espalda del pasajero que llamó la atención de los federales. 
 
Ante esta situación pidieron que se desprenda y levantara la prenda de vestir, donde se pudo notar que, adosados al cuerpo por medio de una faja elástica, había dos paquetes rectangulares envueltos mediante globo color negro y embalados con cinta adhesiva transparente que fueron retirados y secuestrados. 
 
Una vez realizada la inspección se comprobó que en el interior de los paquetes había una sustancia pulverulenta de color blanco, la que una vez realizada la prueba dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína con peso total de 2 kilos con 113 gramos.
 
Posteriormente se informó de los hechos al Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres, secretaría Nº 2, desde donde se ordenó la detención del ciudadano involucrado, el secuestro del estupefaciente y toda otra documentación de interés para la causa. 
 
droga
 
En Itatí
En tanto que cerca de la localidad de Itatí efectivos de Gendarmería Nacional incautaron un vehículo que se dirigía hacia la Capital correntina y secuestraron casi 12 kilos de marihuana que iban adosados al cuerpo de tres menores y de un hombre. 
 
El operativo se realizó el sábado sobre la Ruta Nacional 12 durante un control de vehículos e identificación de personas que estuvo a cargo de personal del Escuadrón 48 Corrientes. En esas instancias detuvieron la marcha de un vehículo marca Volkswagen que se dirigía desde la localidad Itatí, con destino a la ciudad de Corrientes.
 
Al efectuar el control observan que en el interior del rodado se trasladaban, cinco personas masculinas, dos mayores de edad y tres menores de edad quienes adoptaron una postura extraña para sentarse ante la presencia de los gendarmes. Ante la sospecha, los gendarmes hicieron descender a los ocupantes del rodado y allí notaron abultamientos entre sus prendas de vestir, en cuatro de ellos que iban como acompañantes.
 
Luego, con la asistencia de testigos requisaron a los mismos lo que permitió constatar que, adosados al cuerpo de un mayor y tres menores de edad, hallaron paquetes envueltos en cinta de embalar, similar a lo utilizado para el trasporte de estupefacientes, y una vez contabilizados arrojan un total de 22 paquetes. Tras realizar la prueba de narcotest, dio resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana) con un peso un total de 11 kilos con 500 gramos.
 
En el caso intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos, secretaría a cargo del doctor Federico Alonso, quien dispuso la detención de las personas mayores, y que los menores de edad sean entregados a sus padres, a quienes se les puso en conocimiento de lo sucedido. También se ordenó el secuestro del estupefaciente y del vehículo utilizado para el traslado.
 
Cabe acotar que ambos operativos fueron efectuados dentro del marco denominado, Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
 
FUENTE: Diario El Litoral

Policía de Puerto Iguazú investiga Siniestro vial ocurrido en la ciudad de Puerto Iguazú el día domingo en horas de la mañana donde un automovilista perdió el control del coche y atropelló a tres personas que iban por la vereda, matando a una de ellas y dejando a dos en grave estado.
El conductor se encuentra detenido mientras se investiga si conducía en estado de ebriedad. La carátula del caso es Homisidio y lesiones graves en accidente de tránsito.

ELIO DA LUZ - COMISARIO MAYOR JEFE UNIDAD REGIONAL V

En horas de la tarde de ayer jueves, efectivos  del Departamento de Investigaciones Científicas del Delito del Automotor, dependiente de la Dirección de Verificaciones de Automotores, secuestró un automóvil VW Gol en la calle Mecking de la localidad.


El vehículo tenía pedido de secuestro por el delito “robo automotor agravado por el uso de arma de fuego”, hecho ocurrido  en Wanda  el pasado 21 de mayo, donde resultó  damnificado German E. de 31 años  en el que interviene el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.


El rodado incautado estaba en poder de María T., quien adujo haber adquirido el mismo a cambio de la suma de diez mil pesos y la entrega de otro auto, contactándose con los vendedores a través de la red social Facebook.


Por disposición de juzgado  en turno, se realizó inspección física del vehículo  en el lugar por personal idóneo del Departamento Verificaciones zona 4 con asiento en Oberá.

Lucas Elías Vera, el menor de 12 años que había desaparecido en la tarde del sábado de su domicilio de la Chacra 129 de Posadas, fue encontrado este domingo gracias a un vecino que lo reconoció y dio aviso a la policía.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el menor fue hallado junto a Alberto Máximo Q. de 35 años, en cercanías al Club Vial, siendo llevados ambos hasta la
Comisaría 6ta, donde el adulto quedó detenido y a disposición de la Justicia a los fines de establecer su posible responsabilidad en la desaparición del menor.

Cabe destacar que a partir de la difusión de la desaparición del menor, que sufre de retaso madurativo, un vecino pudo reconocerlo llamando a la Policía, que de manera inmediata acudió al lugar donde de encontraba Lucas, resguardando al niño.

Una vez encontrado al menor lo llevaron a hospital más cercano para realizarle un chequeó médico. Si bien no hay confirmación, el menor habría pasado la noche en un descampado al costado de la avenida 147 de Itaembé Miní a unos cien metros de la Ruta 12.

Lucas, padece de retraso madurativo motriz con epilepsia, según se registró en la denuncia.

El martes pasado, vecinos evitaron que un hombre violento asesine a su ex pareja en plena calle. La victima fue atacada con un puñal y le ocasionó un corte en la cabeza. La víctima logró correr y pidió auxilio justo a tiempo. El hombre tenia restricción de acercamiento. Está detenido.

CARLA ZUBILEVICH- PRENSA UNIDAD REGIONAL OBERA
MIRTA GARCÍA – VECINA