Con la finalidad de continuar fortaleciendo la seguridad en la Provincia, el jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur y el subjefe, Crio. Gral. José Roberto López, encabezaron un operativo de alto impacto con más de 1200 efectivos policiales y 200 móviles afectados al despliegue en las trece Unidades Regionales de la fuerza policial.
En la ciudad de Posadas, el dispositivo fue lanzado frente a la comisaría Sexta y, desde allí, fueron distribuidos 450 policías junto a 55 móviles de diferentes dependencias y unidades especiales. Asimismo y en simultáneo, se iniciaron los operativos en zonas rurales y urbanas de los municipios del interior de la Provincia.
El objetivo de los operativos, es continuar trabajando en la prevención para brindar mayor cobertura integral de seguridad a cada familia misionera y estar alerta ante los requerimientos de los vecinos, comerciantes y turistas.
Iniciado el despliegue operacional, los jefes realizaron un recorrido por las diversas dependencias que se ubican dentro de la zona del operativo donde conversaron con el personal policial y a quienes brindaron directivas para el servicio.