fbpx

Esta semana, Nahúm Fontana y Sofía Belén Martínez se enteraron de que con la canción “Pero no” han salido ganadores finalistas del Primer Festival de la Canción Argentina, organizado por varias instituciones dedicadas a la música.

La historia de cómo la canción inédita “Pero no” llega a ser finalista del Primer Festival de la Canción Argentina se inicia en abril, cuando Nahúm Fontana, un joven de 18 años que reside en Candelaria, contactó a la referente de Sadem Joven, Sofía Belén Martínez para componer la letra. Con 27 años, Belén escribe desde los 12 y creó en 2018 el apéndice novel de la Sociedad de Escritores de Misiones, a partir de la cual se organizaron sinnúmero de actividades.

Con su pasado en “Grillitos Sinfónicos”, Nahúm vió en la escritora la partenaire que necesitaba para componer. Por supuesto, la cita y todos los contactos creativos fueron exclusivamente virtuales. “Recién nos conocimos en persona cuando fuimos a hacer el registro de propiedad intelectual”, cuentan.

La letra de la canción busca reflejar algunos de los sentimientos generados y transitados durante el momento de cuarentena e incertidumbre social. La obra fue registrada por ambos creadores bajo los estrictos protocolos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, sito en el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones. También fue registrada en SADAIC, como parte de los requisitos de las bases y condiciones del concurso.

Nahum Fontana

De Misiones al mundo… a partir de noviembre

El Primer Festival de la Canción Argentina está organizado por entidades interesadas en la música, como la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, con el aval de instituciones como INAMU, SadaiC, Aadicapif, Sadem (Sociedad Argentina de Músicos).

Su objetivo principal es el desarrollo y estímulo de la música popular argentina de autor/a en el país y en el mundo. A su vez, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor/a, compositor/a e intérprete emergente o destacado/a en el ámbito musical. Es un certamen que impulsa el desarrollo artístico cultural nacional con proyección local e internacional.

Belen Martinez

La presentación de los diez ganadores se realizó el miércoles 15. Las diez canciones finalistas serán grabadas con banda y coro en estudio profesional y el cd del Festival será comercializado por la Comisión. A través de Nahún Fontana y Sofía Martínez, Misiones está representada en este álbum, que será promocionado a nivel nacional y mundial por el INAMU.

Por otra parte, durante el mes de noviembre se realizará la presentación oficial de las canciones finalistas. A través del voto virtual, los misioneros Nahúm y Sofía tienen la posibilidad de ser los ganadores elegidos por el público.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa