fbpx

En total se presentaron 19 obras de las cuales la mayoría fue grabada en los estudios de la Universidad Nacional de Misiones.

La semana pasada finalizó con gran éxito una propuesta que se trabajó durante meses: el Concurso de Teatro Leído Semimontado y Audiovisual en Pandemia, organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y el Parque del Conocimiento, con el apoyo del equipo de UNaM Transmedia.

En total se presentaron 19 obras de las cuales la mayoría fue grabada en los estudios de la Universidad. El jurado estuvo integrado por Cristina Solís como representante de la Municipalidad de Posadas, ella es actriz y artista plástica. Hernando Dávalos, en representación del Parque del Conocimiento, él es actor y director de Teatro, y Jerónimo Cabassi, en representación de UNaM. Él es Comunicador Social y Realizador Audiovisual.

El primer premio fue para “Marcha”, de Alberto Adelach, dirigida por Laura Josefina Kramer. Los actores que llevaron adelante la interpretación fueron Matias Pintos, Victor Vildoza, Danilo Iván Olivera. Utilizaron la música original de Alán Bogado.

El segundo puesto se lo llevó “Lado B”, de Lurian Batista, bajo la dirección de Marylin Melo Fajardo. Las actrices que lo interpretaron fueron Marilyn Melo Fajardo, Daniela López Giménez con la caracterización de Lurián Batista, el vestuario a cargo de Marina Sol Monferrán y la música Original de María Mercedes y Cecilia Rodríguez.

El tercer puesto fue para "Drácula", de Bram Stoker bajo la dirección de Silvina Warenycia. La obra fue representada por el actor Salvador Giménez con el vestuario de Silvina Warenycia bajo la caracterización de Luca Robaldo y la música original de Juan Pablo Martínez Luque.

Próximamente se dará a conocer la plataforma donde se subirán las obras, y también podrán ser vistas en el Programa institucional del Parque del Conocimiento que se transmite por Canal 6 los sábados de 11 a 12 horas.

Las obras presentadas en concurso fueron:

“Tic-Tac"- Dirección Buki Rosa
"Mozos"- Dirección Yaisa Brizuela
"Amigas desgraciadas"- Dirección Adrián Vázquez
"Che Rohayhu"- Dirección Gav Janela (Gabriel Portillo)
"Tacuaral" - Dirección Lucas Pérez Campos
"Atando cabos"- Dirección Estrella Asuad
"MAT" Dirección Marina Sol Monferrán
"El lado B"- Dirección Marilyn Melo Fajardo
"Uróboros"- Dirección Martín Servente
"Quién hay?"- Dirección Silvina Warenycia
"La llamada del vacío"- Dirección Silvina Warenycia
"Ella y el resto"- Dirección Silvina Warenycia
"Cartas de amor"- Dirección Silvina Warenycia
"Drácula"- Dirección Silvina Warenycia
"Fragmentos líquidos"- Dirección Alejandra Rodriguez
"Hay que dejarlo jugar"- Dirección Jonatan Abel Vazquez

"Canción inédita"- Dirección Paola Figueroa

"Dinosaurios" - Dirección Adrián Vázquez "Marcha" - Dirección Danilo Iván Olivera

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal agradecen a todos los artistas por su participación y los invitan a sumarse a iniciativas similares en este difícil contexto de pandemia.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa