Todo aquel que haya visto el capítulo "Metalhead" de la serie, seguramente pensará que esto no terminará bien. Sin embargo, el perro robot de Singapur fue creado para un fin que contradice a la ficción.
En Singapur hay "perros robots" caminando por la ciudad para reforzar las medidas de distanciamiento social para prevenir el coronavirus. Se trata de "Spot", creación de Boston Dynamics, que ya se encuentra patrullando en el parque Bishan-Ang Mo Kio.
El robot tiene cámaras incorporadas, capaces de detectar la cantidad de gente presente en el parque. Y reproducen mensajes grabados para advertir a los vecinos: "Por favor, mantengamos a Singapur saludable. Por tu propia seguridad y la de las personas a tu alrededor, por favor mantente por lo menos a un metro de distancia. Gracias".
Inmediatamente, la gente lo comparó con el episodio "Metalhead" de "Black Mirror", en la que en un futuro distópico unos "perros robots" acecharían militarmente a los ciudadanos.
A robot dog enlisted by Singapore authorities politely asks joggers and cyclists to stay apart - Reuters pic.twitter.com/PH6oknlJK7
— Coronavirus Alarm (@CoronaTurkeyEN) May 8, 2020