fbpx

Los capítulos 5 y 6 de 'The Last Dance', el documental que recorre la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls y que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, dejando en la retina del espectador uno de los momentos más emotivos de toda la serie con la aparición del tristemente fallecido Kobe Bryant.

El ex escolta de los Lakers, que perdió la vida el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija Gigi y otros siete tripulantes, aparece en el documental compartiendo sus recuerdos junto a Michael Jordan, su rival y el espejo en el que se miraría durante toda su carrera hasta convertirse en uno de los más grandes de la historia de la NBA.Una relación que comenzó en el All Star de 1998 cuando el entonces jugador de los Lakers decidió desafiar a Jordan convirtiendo el partido en un auténtico uno contra uno.

Así se lo advierte a Tim Hardaway en un momento captado en el documental en el vestuario del All Star: "Ese chico de los Lakers siempre intenta retar a todos a un uno contra uno. Bien, entonces haremos que pase. Haré de este partido un uno contra uno", aseguró el '23' de los Bulls. Jordan demostró que en 1998 él seguía ocupando el trono de la NBA, pero encontró un digno heredero en la figura de Kobe, que le puso contra las cuerdas con 18 puntos. Sin embargo, el entonces jugador de los Bulls respondió conduciendo al Este a la victoria (135-114) y llevándose el MVP del encuentro con 23 puntos. "Kobe retó a Michael, pero Jordan salió diciendo: esta noche no, jovencito", recuerda Isiah Thomas, que aquella noche estaba ejerciendo de comentarista.

A partir de ese primer desafío, según se desvela en 'The Last Dance', Jordan y Kobe comenzaron una relación muy especial, en la que el mito de los Bulls se convirtió en mentor y hermano mayor del escolta de los Lakers: "Sin Jordan no habría Kobe. No habría ganado cinco anillos sin él. Es como mi hermano mayor, me ayudó mucho y me dio muy buenos consejos".

La amistad entre los dos mitos de la canasta se fue consolidando con el paso de los años hasta convertirse en una relación fraternal, como el propio Jordan recordó en el funeral de Bryant el pasado 24 de febrero: "Todo el mundo quería hablar de comparaciones entre él y yo. Yo sólo quería hablar de Kobe". Air aseguró que "cuando murió, un pedazo de mí murió también. Murió un pedazo de todos nosotros, por eso estamos aquí. Descansa en paz, hermano pequeño". Además, destacó que "Kobe no dejó nada en el depósito. Lo dejó todo en la cancha".


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa