Con un repertorio especial de música folklórica ucraniana y argentina en versiones de Jazz, hoy martes 2 de octubre a las 21 hs. se presentará Two Violins en el Teatro de Prosa. Con entrada libre y gratuita.


El joven Ilya Bondarenko (violín), Natalia Lebedeva (piano), Flavio Romero (contrabajo) y Oscar Giunta (batería), bajo la dirección musical de Andrew Malakhov, presentan un proyecto único y experimental. En su gira por el país, llegan a Misiones considerando a la provincia como la cuna de la migración, para ofrecer una compilación de canciones y melodías folklóricas de Ucrania y Argentina en versiones de Jazz interpretadas por músicos de ambos países. El tango fue la inspiración para crear este espectáculo que invita a descubrir la pasión y el alma ucraniana.

Ilya Bondarenko

Con tan sólo 16 años colaboró con los mejores músicos del mundo. Además de solista de “Two violins”, es considerado como el joven violinista virtuoso de Ucrania. Interpreta diferentes estilos: del Barroco auténtico y el clásico hasta el Jazz, el tango y la música moderna. Se presentó como solista en la Casa Blanca (Washington), el Carnegie Hall (Nueva York), el Akasaka Hall (Tokio), el Musicverein (Vienna), el baile benéfico del Príncipe Harry (Londres), la Sede de las Naciones Unidas (Nueva York) y el festival Alfa Jazz Fest (Lviv). Su obra “Meditación sobre Violencia”, compuesta a los 12 años, fue presentada en la reunión de los embajadores de la ONU con el Papa Francisco en 2015. Colaboró con músicos de la talla de Christian Howes, Aaron Goldberg, Aska Kaneko, Ivri Gitlis y Ralf Russo Moilenbroks entre otros.

La Embajada de Ucrania en Argentina y el Parque del Conocimiento presentan “Two violins”. Artistas internacionales, con un repertorio especial de música folklórica ucraniana y argentina en versiones de Jazz. Un espectáculo imperdible para este martes 2 de octubre a las 21 hs. en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.