fbpx

La Municipalidad de Posadas informa la prórroga del vencimiento del pago anual de la Tasa General de Inmuebles (TGI) hasta el 10 de marzo.

Esta modalidad de pago beneficia al contribuyente cumplidor, que accede hasta un 20% de descuento por el pago total 2021. Asimismo, quien opte por el pago mensual tendrá una bonificación de un 10%.

Para acceder a las boletas, se puede ingresar a www.posadas.gov.ar, opción “Autogestión de pago con Débito y Crédito”. En tanto, se podrán solicitar las boletas en las distintas Delegaciones de la ciudad o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, también se informa la extensión de la moratoria especial hasta el 30/06/2021 para los contribuyentes que tengan intención de regularizar sus deudas en este tributo con quita de Intereses del 100% para los Pensionados, Jubilados y Discapacitados, hasta en 60 cuotas. Para aquellos Contribuyentes que opten por pago de contado obtendrán el 75% de descuento en los intereses. Para los que desean realizar el pago en cuotas, obtendrán el 50% de descuento de los intereses hasta en 6 cuotas y 20% de descuento en los intereses hasta en 12 cuotas.

Medios de pago

A partir de un convenio firmado entre el Banco Macro SA y la Municipalidad de Posadas, las tasas municipales se podrán abonar de forma online, hasta en 3 cuotas sin interés. Esta nueva forma de pago comenzó a regir desde esta semana y tendrá vigencia por tres meses.

A través de la plataforma virtual municipal, el contribuyente podrá abonar su tasa con crédito a través de la botonera del Banco Macro. Para hacerlo, se deberá dirigir al botón Clave fiscal - Autogestión - Pagos con débito y crédito, seleccionar la tasa que desea pagar y una vez redirigido a la página de pagos ingresar el número de partida. Posterior a este paso, el contribuyente deberá elegir el botón Pagar Boleta con Macro Click de Pago, y realizar el pago de la tasa que eligió.

Utilizando este servicio la operación se simplifica ya que puede realizarse desde cualquier lugar. Asimismo, cabe aclarar, que en caso de realizar los pagos en el edificio municipal el beneficio no rige.

Si cuenta con tarjeta de Crédito o Débito podrá también podrá realizar el pago desde nuestra página de forma práctica y segura. Para ello deberá solicitar la adhesión al pago automático mensual con tarjetas Visa y Naranja.
También podrá efectuar el mismo:
• Pagos mis cuentas
• Mercado de Pago
• Red Link

En la ciudad de Posadas se puede abonar en:
• Municipalidad de Posadas - Calle San Martín N° 1579
• Centro de Atención Tributaria - Avenida Trincheras de San José N° 2354
• En nuestra ciudad como en cualquier otra sucursal del país puede abonar en cualquiera de los Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express o Banco Macro.

Además, también se recuerda a los contribuyentes que, para evitar la espera en filas, a la hora de realizar pagos en el edificio Central, se encuentra vigente la posibilidad de sacar turnos mediante la aplicación Whyline. Para más información comunicarse al 0800-888-2483 o 444-9004.