fbpx

En el marco del Día Mundial sin Sorbetes, conmemorado el 3 de febrero pasado, Municipalidad llevó a cabo un operativo de limpieza y recolección de residuos en la costa del río Paraná.

Cerca de 2000 metros de costa entre la desembocadura del arroyo Zaimán y la Costanera Sur fueron el lugar donde se recolectaron diversos tipos de basuras, en su mayoría bolsitas plásticas, tapitas, botellas y vidrios.

A nivel global existe una preocupación creciente por la contaminación por plásticos, en la que la producción y consumo de artículos descartables se encuentra entre las principales causas. Muchas instituciones, como así también el Municipio, buscan poner fin a estos desperdicios y reinsertarlos en el proceso productivo a través del reciclado. 

Desde la Dirección de Educación, Consumo y Producción Sustentable; y la Dirección de Cambio Climático y Eficiencia Energética llaman en este día a la sensibilización ambiental de cada uno sobre esta problemática invitando a  no utilizar elementos plásticos de un solo uso y a hacer una correcta disposición final de los residuos.