fbpx

Frente a la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica el municipio ha llevado a cabo varias tareas de inspección y relevamiento de terrenos en estado de abandono.

Durante el mes de Enero se realizaron alrededor de 100 intimaciones a dueños de terrenos que se encuentran en condición de baldío, falta de limpieza y desmalezamiento.

Los trabajos se llevaron adelante por un equipo de agentes municipales perteneciente a la Dirección de Inspección y Servicio y la metodología se desarrolló a través de la división de zonas o sectores de la ciudad para de esa manera también poder tener un mapeo general sobre la situación real de los terrenos.

De acuerdo a los datos registrados hasta el momento, las zonas donde mayor concentración de terrenos baldíos hay en Posadas son en los barrios San Onofre, Independencia, Los Lapachos, Altos de Bella Vista, San Marcos, San Lucas, Sur Argentino, Las Dolores, El Progreso, San Juan Evangelista, El Libertador, San Francisco de Asís, San Lorenzo.
Una vez verificado el terreno, se procede a notificar al dueño que dentro del mes tiene que realizar las tareas de limpieza y mantenimiento del mismo.

Las multas son fijadas por el Juzgado de Faltas al valor actual de la nafta Premium que pueden ir desde 1 a 1000 unidades fijas. En caso que los agentes municipales se encarguen de realizar la limpieza del terreno se cobra por metro cuadrado, más los gastos complementarios.

Además la Dirección continúa trabajando en el control y cumplimiento de protocolos en espacios públicos, regulando los puestos de venta ambulante, ferias, comercios y playas.

Para realizar una denuncia se puede llamar al 4449056 interno 9111 o al Centro de Atención al Ciudadano 0800-888-2483.