fbpx

A fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, el Municipio reforzó el cronograma de intervenciones en los barrios. En ese sentido, este viernes los operativos de control focal y de concientización continuarán en la jurisdicción de Dolores Norte.

Las campañas de prevención, concientización, limpieza y descacharrización se encuentran a cargo de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano en conjunto con Delegaciones Municipales, Ministerio de Salud, Cámara de Representantes y Ejército Argentino.

Las acciones sanitarias tuvieron lugar esta semana en las chacras 99, 100, 115, Parcela 29, y en los barrios El Profesor y Jesús Nazareno. Allí se retiraron 13 cargas de camiones del Ejército con elementos que no se utilizan en los hogares.

En esa línea, además, es imprescindible asumir la responsabilidad del propio hogar para garantizar la salud de los seres queridos y de toda la comunidad, del mismo modo que se debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad adoptadas debido a la pandemia de coronavirus.

El Municipio recuerda a la población que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminando los posibles criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior como alrededor de las casas. Cualquier recipiente capaz de acumular agua podría convertirse en criadero: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, baldes, palanganas, tambores, portamacetas y bebederos de animales. También se recomienda el uso de repelente.

El Dengue se contagia solamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, por eso la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los lugares que puedan convertirse en potenciales criaderos.